ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad De Tres años De Un Niño Caracteristicas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA EDAD DE tres AÑOS

A esta edad representa para el niño un periodo de observación y descubrimiento, por que ya empieza a interesarse por el mundo exterior demuestra interés por la gente.

Estabiliza correctamente sus costumbres higiénicas, anda y corre con seguridad; a su edad es fácil de que reconozca sus ropas y objetos de su uso personal; puede colocarse muy bien sus vestidos excepto el abotonarse, tarea en la cual presenta dificultad.

Distingue las partes del cuerpo, y la posición que ocupa en el espacio. Adelante, arriba, abajo, atrás. Tiene sentido del tiempo. Es capaz de nombrar varios animales y flores. Le gusta mirar libros y figuras de animales. En la búsqueda de objetos se interesa por descubrir la igualdad de los colores, demuestra con orgullo los dibujos que realiza. El juego constructivo con bloques los limita a superponer, alinear, apilar, derribar.

El niño a esta edad en su lenguaje utiliza el por que, diferencia los tiempos de los verbos aunque algunas veces los use mal.

Cuando hace referencia a si mismo lo hace mas por lo el pronombre que por el nombre, muestra tendencia a repetir lo que otra persona dice, a esta edad empieza a entra en juego la dramatización y la imaginación; cuando escucha cuentos le atraen los cuentos breves cuyos protagonistas son niños o animales con los que el se identifica. Le gusta repetir un cuento muchas veces pues a trabes de la repetición el niño logra aumentar su capacidad para reconocerse aun nivel superior.

Su tiempo de atención total en números es de 10 a 15 minutos.

Sufre grandes temores a objetos que se mueven, a pájaros y a actores disfrazados debido a que sus asociaciones son mayores que las del adulto.

Cuando el niño tiene un incremento de asociaciones generales se producen ilusiones en el sistema perceptivo de el, de ahí parten sus temores infantiles.

Por esto un simple conocimiento visual es suficiente para que evoquen un animal feroz o como un reptil. Se debe tener presente que la observación, de un cuadro puede infundir en el niño miedo o temor.

Al despertar el niño puede cantar o monologar sin sentido. Confunde lo bueno con lo bonito y lo feo con lo malo. En el aspecto social necesita contactos sociales con otros niños de su misma edad, aunque parezca de momento no darse una atracción instantánea cuando se encuentra con otro de su misma edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com