ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, Amor Y Odio Un Conflicto Institucional


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Son unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimitada.

Grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida.

Convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos en constante interacción y mutua comprensión

los sujetos que viven en una comunidad, coordinan sus diferentes actividades, configurando estructuras sociales para satisfacer sus necesidades; la familia, el grupo de trabajo, el partido político, son estructuras de la comunidad.

La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas. La comunidad esta incrustada en un centro de población compacto, ligado sólo en el espacio geográfico, pero desarticulado por sus características peculiares del gran núcleo.

Se considera a la comunidad como un núcleo de población con unidad histórico-social, con autonomía y estabilidad relativas, cuyos están unidos por una tradición y normas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.

Cada comunidad está integrada por los siguientes componentes:

Un grupo de individuos con un pasado común del que se desprenden relaciones y normas de conductas con intereses comunes.

El territorio de la comunidad se destina a dos funciones: una destinada a la construcción de las viviendas, servicios y anexos contribuyendo las pequeñas unidades rurales como parcelas, solares, parajes, manzanas, huertas. etc.

El grupo humano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, seguridad y recreación utilizando olas experiencias. Los recursos técnicos son determinantes para el desarrollo de la comunidad.

La conservación y la reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridad individual, del grupo y el control de las diversas tendencias, se hacen en forma organizada.

En casi todas las comunidades se advierte una separación a manera de estratos o capas en la población, que se caracterizan por su origen y por su participación en las actividades productivas.

Se consideran cinco componentes en una comunidad: el grupo, el territorio, los recursos técnicos, estructuras organizadas y una estratificación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com