ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia, Utilizando Los Seis Sombreros Para Pensar De Edward De Bon


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

Tres semejanzas y tres diferencias acerca de la educación presencial y la educación a distancia.

Semejanzas:

En las dos modalidades deben establecerse "LAS REGLAS DEL JUEGO", desde el inicio, o sea el QUÉ, CÓMO y CUÁNDO se va a dictar y evaluar la materia a impartir.

En ambas Modalidades el profesor debe establecer cuáles son los requerimientos específicos de las asignaciones en cuanto al QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO, estos deben ser entregados los trabajos.

En la Modalidad Presencial como en la Modalidad Virtual, se puede aprobar o reprobar, dependiendo del profesor; el cual debe conocer, dominar y manejar la materia que imparte y del alumno el cual debe mostrar interés, atención y dedicación oportuna a las asignaciones para obtener mejores resultados.

En ambas Modalidades el estudiante debe ser proactivo y debe liberar su imaginación tomando en cuenta las fronteras de sus asignaciones.

En ambos casos, estudios presenciales y estudios virtuales, tendremos a un maestro que nos orientará, pero el goce de sentir y admirar al profesor en manera presencial es otro sentimiento totalmente diferente.

Diferencias:

Presencial

EXISTE CONTACTO ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO Y LAS EXPRECIONESVERBALES Y GESTUALES DEL EDUCADOR SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAS AROPIADOS PARA ENSEÑAR.

LOS ESTUDIANTES SON MAS DESCOMPROMETIDOS CON SU ESTUDIO Y SON LOS EDUCADORES QUIENES DIRIGEN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

SE TIENEN HORARIOS ESTBALECIDOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEBE ASISTIR A LA INSTITUCION.

Virtual.

NO EXISTE CONTACTO FISICO ENTRE EL ORIENTADOR – ALUMNO Y EL PROCESO EDUCATIVO ES APOYADO EN MEDIOS TECNOLOGICOS LO QUE HACE QUE SEA POCO CONVENCIONAL

LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE ESTAR MAS RESPONSABILIZADOS DE SU PROPIO APRENDIZAJE Y AUTODIRGIRLO.

LOS ESTUDIANTES MANEJAN SU TIEMPO, DE ACORDE A US NECESIDADES.

Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

-Es accesible para personas adultas con estudios postergados.

Ventajas:

Virtual:

Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com