ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Sexual


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Educación sexual.

Es un término que se usa para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.

Las mejores fuentes de educación sexual deberían ser los padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Actualmente, la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía también aportará un importante papel dentro de la educación sexual.

La educación sobre la reproducción describe los pasos o el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, el desarrollo del embrión y el feto, y el nacimiento del bebe. Usualmente también incluye temas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y como evitarlas, y el uso y funcionamiento de los diferentes métodos anticonceptivos.

Deficiencia en la educación sexual, causa de abortos.

Victoria, Tamaulipas.- Más allá de penalizar o despenalizar el aborto, lo que en estos momentos de debe llevar a la agenda nacional es la educación sexual, ya que esta es el único antídoto efectivo para una problema que lastima a las mujeres y a la sociedad.

Al hacer referencia a lo anterior, la especialista en sicoterapia, maestra Gabriela Solís Segovia, explica que el tema del aborto no es una cuestión únicamente de legislación, para su negación o autorización, sino que trae consigo una serie de implicaciones, médicas, psicológicas, morales, culturales, económicas, políticas, que en el debate asumen posiciones de diversa índole, tanto a favor como en contra.

“El aborto siempre será un tema polémico, pero más allá de esto debemos cerrar filas como padres, como maestros y a nivel institucional, para hacer de la educación sexual una tarea que todos debemos de cumplir en la parte que nos corresponde, por ejemplo, los padres de familia deben de dejar de cerrar los ojos, y dar la información base a sus hijos e hijas, a quienes ya no se les debe hacer ver que el ejercicio de la sexualidad está relacionado con el pecado, sino que en esta la responsabilidad es determinante, para evitar situaciones tan difíciles como lo es la práctica de un aborto clandestino”.

En cuanto a la penalización o no, afirma que el aborto no se soluciona con un plumazo o decreto, sino con generar políticas para que los y las adolescentes, jóvenes o adultos tengan derechos a una educación sexual , que dejen de lados tabúes y estereotipos impuestos, pues esto genera que los jóvenes ejerzan su sexualidad en lo oscurito y de la misma manera tener un embarazo que muchas veces llega a su fin con un aborto.

“La educación sexual en general es sumamente deficiente por ello se dan este tipo de polémicas, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com