ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR

Durante las visitas a escuelas de educación básica es posible darse cuenta de las distintas formas de organización en las instituciones, donde existen variedades desde los niveles educativos hasta en las formas de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje.

De acuerdo al nivel educativo en que se labora son las actividades que se emplean para estimular el desarrollo de destrezas y aptitudes de cada uno de los alumnos, es aquí donde el maestro de educación especial debe poner mayor empeño y creatividad a su trabajo tomando en cuenta las NEE con o sin discapacidad de los niños para implementar las estrategias de enseñanza. Dichas actividades educativas son empleadas en tiempo y forma correspondiente a la planeación mensual elaborada previamente, ésta planeación prevé aquellos cambios de clima que perjudiquen algunas de las actividades por lo que se cuenta con alternativas de elección cuando sea necesario. Por eso la planeación es muy importante para la distribución de espacios y tiempos, también se debe tener en cuenta el Plan y Programa de Estudios en el que están basada las actividades de clase, éstas varían de acuerdo al nivel educativo que se divide por la edad y conocimientos de los alumnos así como también se asignan los maestros a éste de acuerdo a las características e implementos que como docente presente.

Dentro de un nivel educativo existen grados, y en cada uno de los grados puede haber distintos grupos, para formar cada uno de ellos, puede dividirse a los alumnos por capacidad intelectual, física, por edades, al azar o incluso ha llegado a hacer por estatura.

Cuando se ha tenido la oportunidad de visitar distintos niveles educativos entrando hasta el salón de clases es posible notar la relación de los padres de familia con los maestros y los alumnos, aquellas situaciones que causan conflicto y el apoyo que los padres brindan a sus hijos y al maestro durante su educación. Aunque no solamente es importante la relación padres-maestros-alumnos, si no, también todas aquellas relaciones laborales y personales dentro del plantel educativo pues si no existe una buena relación entre los docentes, administrativos, y personal manual y de apoyo, sería notablemente perjudicado el avance intelectual y de aprendizaje de los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com