ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Virtual


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION A DISTANCIA, UN VUELO HACIA LA COMPETIVIDAD LABORAL

Hoy en día, la educación a distancia se constituye como una de las mejores herramientas imprescindibles para la educación en general. Esta modalidad educativa brinda al aprendiz una variada gama de ventajas que le permite la formación profesional, la capacitación, la actualización de conocimientos y el desarrollo de un sistema de autoaprendizaje que lo llevan a desarrollar más sus habilidades frente a un mundo competente.

Ahora bien, si la educación a distancia es una herramienta que ofrece al aprendiz la facilidad de formarse de una manera diferente, entonces según lo anterior surge el interrogante ¿ cuál es la responsabilidad del aprendiz frente a este modelo de educación?

Entonces, antes de responder este interrogante démosle una mirada a las características que conllevan a que se desarrolle este proceso de educación. Primero que todo, la educación a distancia es una modalidad educativa en la que el aprendiz no necesita asistir físicamente a ningún aula, para ello se crea un escenario que sería el ambiente de aprendizaje donde el aprendiz lleva a cabo este proceso de formación.

Por consiguiente, el individuo debe valerse de nuevas estrategias de aprendizaje, es así que dicho escenario constituye una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de la tecnología. Vaya la ¡la tecnología!, pues en un mundo cambiante, donde surgen numerosos avances el ser humano no se puede quedar atrás, necesita ponerse “al día” con estos grande cambios que exige nuestra sociedad, ya que todo el tiempo vivimos corriendo una carrera en la que todos sus participantes deben tener claros sus objetivos para llegar a la meta.

Dicho en otras palabras, el ser humano necesita volverse cada vez más competente frente a una sociedad que hoy en día así se lo exige, para ello debe montarse en un vuelo que lo llevara a lograr sus metas, pero como nada es gratis en la vida dicho vuelo implica también comprar el boleto que lo llevara hacia éxito laboral y competitivo.

De esta manera, para un individuo que tiene sus objetivos claros y desea alcanzar sus ideales, es así como la misma sociedad y la cultura le brindan las herramientas necesarias para poder lograrlo, pero esto implica, como lo dije anteriormente una “exigencia” por parte de sus agentes interesados y que mejor que el mismo aprendiz que es el tiene esta gran responsabilidad en sus manos.

Así mismo, el aprendiz es el sujeto central dentro de estos nuevos ambientes de aprendizaje para el siglo XXI, pues la posición de este cambia frente a la enseñanza tradicional que se da en un sistema cerrado donde es el docente quien se limita solo a transmitir la información y el rol del estudiante se limita al hecho de observar y escuchar.

Es por ello, que para este nuevo modelo de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com