ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Desde El Hogar Para La Paz


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION PARA LA PAZ DESDE EL HOGAR

Los padres queremos que nuestros hijos se desarrollen de una manera óptima, que sean felices, seguros, con éxito a lo largo de su vida, que sean hombres y mujeres de bien. Sin embargo en ocasiones se presentan situaciones adversas ya sea desde nuestra familia o desde nuestro entorno.

Preocupante es ahora la violencia en la que está envuelta nuestra sociedad, nuestros niños están expuestos constantemente a situaciones donde está en riesgo su tranquilidad emocional. Es por este motivo que dentro de nuestro Instituto buscamos la promoción constante de valores que den sentido a una cultura de justicia, fraternidad, servicio, respeto y paz.

Como Padres de Familia nos corresponde transmitir a nuestros hijos valores que los hagan sentir en paz consigo mismo y con los demás, pero ¿Qué es la paz? , ¿Cómo lograrlo?

La paz es eso que percibimos cuando nos encontramos bien. Cuando todo está tranquilo y sentimos que nos quieren, que nos protegen, es esa sensación agradable que tenemos cuando estamos bien con nuestros amigos y amigas, con nuestra familia, en la escuela.

Para lograr una paz verdadera nos corresponde enseñar a nuestros hijos a solucionar los problemas, a controlar las emociones que originan violencia. Tenemos la responsabilidad de transmitir a nuestros hijos que el pelearse es una forma poco inteligente de solucionar conflictos, que cuando ellos sientan enojo o furia deben de buscar palabras que expresen lo que sienten sin provocar en los otros reacciones violentas; el valor de las palabras es la mejor arma para defendernos y negociar. Debemos educarles con mensajes de no violencia, apoyados en la esperanza de la posibilidad de un mundo mejor.

También es nuestra obligación estar alerta a las señales que nos indiquen que nuestros hijos están siendo víctimas de acoso escolar; el cual es un tipo de conducta dirigida a hacer daño y es repetida en el tiempo, a continuación les presentamos algunas señales que nos pueden ayudar a identificar si nuestro hijo lo sufre:

• Comportamiento tímido y poco sociable

• Angustia, tensión y miedo sin motivo aparente

•Se puede mostrar agresivo con sus padres o maestros

•Ponen pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar en actividades de la escuela.

• Bajo rendimiento en sus calificaciones de manera repentina

•Comienza a perder bienes materiales sin justificación alguna, o pueden llegar a pedir más dinero para cubrir chantajes del agresor.

•En los casos más severos presentan moretones o golpes evidentes en cara y cuerpo.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com