ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Coca Cola


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  3.009 Palabras (13 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 13

PARQUÍMETROS EN EL D.F.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Según ecoParq, con la instalación de parquímetros:

- El costo por estacionarte 15 minutos en zona ecoParq es de $2 pesos

- Si el usuario necesitas factura, se pueden llevar boletos de estacionamiento y RFC a la oficina de atención a usuarios ecoParq, durante el mes de consumo.

- Habría disponibilidad de lugares para estacionarse, mejor movilidad y descongestión de vialidades altamente transitadas, así como el pago de una tarifa previamente establecida.

- Tres de cada 10 pesos ingresados al parquímetro se destinan a mejorar el espacio público de la colonia.

- Se generarían aproximadamente un 25% de ingresos adicionales que se invertirían en incrementar la seguridad pública de la zona.

- Los vecinos son los que decidirán las mejoras se harán con los recursos ya sea en calles, banquetas y alumbrado.

- Los gastos de operación y mantenimiento se cubrirían con el porcentaje restante a través de un manejo transparente de los recursos con informes trimestrales y públicos.

- Con ecoParq se darían menos vueltas al buscar lugar de estacionamiento ya que aumenta la disponibilidad de espacios y, como consecuencia, disminuye el tráfico y la contaminación.

DESVENTAJAS. Con la operación, ecoParq no garantiza la desaparición de los llamados franeleros. Algunos ciudadanos prefieren dar una cuota fija a los franeleros, en lugar de ausentarse de sus trabajos o restaurantes dos o tres veces para completar la cuota del parquímetro.

CONSULTA

Este domingo 20 de enero se llevó a cabo la consulta pública entre vecinos de las colonias Roma y Condesa del Distrito Federal para votar sobre la colocación de parquímetros.

Se instalaron nueve módulos en la delegación Cuauhtémoc, algunos de ellos en el Parque México, en la Plaza Río de Janeiro, Glorieta de las Cibeles, Luis Cabrera, entre otros, los cuales estuvieron abiertos de 9 de la mañana a las 19 horas.

La consulta se compuso de cinco preguntas, cuatro de ellas cerradas a un SÍ o NO, y una abierta que daba la oportunidad de plasmar propuestas.

Tras realizar el conteo, los responsables de cada módulo dieron a conocer el número de votos a favor y en contra de la medida, resultados que también serán llevados a la delegación Cuauhtémoc para hacer de su conocimiento la opinión de los residentes.

De un padrón de casi 70 mil ciudadanos, 10 mil 357 participaron en la consulta sobre la instalación de parquímetros en el corredor Roma-Condesa, informó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien consideró extraordinaria la participación.

Andrew Karina “noticieros televisa” 2013-01-20

¿Qué es ecoParq?

ecoParq es el programa de recuperación de calles y banquetas a través del ordenamiento del estacionamiento en la vía pública. Es un programa de movilidad de la Ciudad de México, como Metrobús o Ecobici.

Con ecoParq, das menos vueltas buscando lugar de estacionamiento, causas menos tráfico y contaminas menos. Utiliza ecoParq, gana tiempo y ayuda a mejorar tu ciudad. Está en tus manos.

¿Cómo se usa?

1. Encuentra un espacio ecoParq vacío y estaciónate.

2. Busca el aparato ecoParq más cercano, registra tus placas y paga el tiempo que quieras quedarte estacionado.

3. Recoge el boleto que emite el parquímetro.

4. Coloca el boleto en un lugar visible del tablero, del lado del conductor, al interior de tu auto. Evita que esté oculto, ya que los agentes podrán infraccionarte si no lo ven.

Fácil. Rápido. Eficiente.

¿Cuánto cuesta?

El costo por estacionarte 15 minutos en zona ecoParq es de $2 pesos.Si necesitas factura, por favor lleva tus boletos de estacionamiento y tu RFC a la oficina de atención a usuarios ecoParq, ubicada en Insurgentes Centro 149, Piso 1, durante el mes de consumo.

¿Dónde está?

ecoParq está en operación en Polanco desde el 9 de enero y en Las Lomas desde el 23 de julio de 2012. ecoParq Anzures iniciará operación próximamente.

ecoParq, “parquímetros”, 13-03-2013

Propuesta

De acuerdo con el diagrama de Ishikawua sería una idea estupenda si los franeleros les ofrecieran otra fuente de trabajo, y el gobierno de la ciudad y (el país en general) contrarrestara los niveles de indigencia y trabajo informal que existe, el capital privado donara el 60 o 50% del ingreso mensual al mejoramiento de las calles y banquetas, pero bueno recordemos que los altos funcionarios de aquí andan en boga de privatizar y recortar todo, en vez de solucionar problemas tan cancerígenos como educación, vivienda y sobrepoblación.

EFECTO COCA-COLA

El efecto “Coca Cola” en el cuerpo

• En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.

• A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

• A los 40 minutos: la absorción de la cafeína está completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta más azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño

• A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

• A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.

• A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com