ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Psicologico De La Devaluacion De La Moneda Mexicana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

La devaluación lógicamente provoca muchos desempleos en nuestro país y afecta psicológicamente a nosotros como personas. Muchos de los mexicanos sufrimos por el desempleo ya sea por un mal manejo de gobierno, o que nosotros mismos nos cerremos las puertas a causa de una desunión como mexicanos, todos esto nos lleva a una depresión o algún tipo de problema que nos afecta socialmente.

Es ovio que a través de el empleo nos ganamos el dinero para cubrir nuestras necesidades económicas y con el desempleo nos quitan el medio de conseguir dinero quedando con la nesesidad económica sin cubrir,obligando a las personas a cubrir esa necesidad con robos, estorciones, estafas, etc.

Tal vez obtener ganancias con el sudor de los demás no sea el mejor camino mejor dicho no es el mejor camino pero es el único camino que les deja el mal manejo de gobierno o de dinero.

Bueno ese para mi siempre ha sido los primeros punto de el porque se manifiesta tanta delincuencia en mexico la falta de empleo y la falta de dinero, muchos diríamos "el dinero no compra la felicidad" pero por desgracia es lo que necesitamos para sacar adelante a muestras familias y pues sin empleos no hay dinero.

Es fácil observar lo que provoca una devaluación en México, la caída de nuestra moneda mexicana ante la moneda extranjera al comparar eso solo se nos viene una cosa a al cabeza " Migracion"

cuantos de los mexicanos de hoy en día planea o intentan emigrar hacia los estados unidos. Nos podemos imaginar cuantos problemas psicológicos pueden afectar a las familias mexicanas cuando un familiar emigra, la mayoría de los casos siempre es el padre de la familia que como sabemos en la posición social en el que se encuentra el padre es encavezar a la familia y traer el pan a la mesa. La ausencia de un padre siempre causa algun tipo de problema psicológico ya sea en la madre o en los hijos, pero hay que admitir que muchas familias en México se encuentran en esta situación y sigue adelante pero no tienen esa figura paterna o ese alguien que les hace falta en ese espacio que debe de cubrir como miembro de una familia, así provocando diversas patologías en área familiar y social, por que siempre estamos obligados a a buscar o sustituir ese espacio que hace falta que nos llenan como personas y lo queremos llenar con las personas que nos rodean en nuestra vida social, y así provocandonos complicaciones emocionales o confundiendo sentimientos.

En fin ya no quiero tocar mucho en la área psicológica para no salirme de el tema, pero es increíble lo que provoca a nosotros los mexicanos cuando tenemos complicaciones sociales y económicos, y en parte no podemos hecharle toda la culpa al gobierno aunque la mayoría de las veces ellos son los de los errores, pero nosotros como mexicanos podemos hacer y mover lo que quisiéramos si nos pusiéramos deacuerdo en nuestros objetivos y nos uniéramos de verdad, pero eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com