ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Musica Rock En Los Adolecentes


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  2.594 Visitas

Página 1 de 5

Efectos de la Música Rock en los Adolecentes.

Desde el principio la música ha sido una gran influencia en la vida de las personas un ejemplo de ellos es el gran literario Homero de Grecia, sus canciones sobre Troya fueron tan inspiradoras que llevo a la invención del primer alfabeto griego para poder guardarlo en las mentes de las personas por toda la eternidad.

Cuando oímos el tema de la música rock pensamos que es algo de moda, estilo pero en realidad son distintas maneras de despersonalizar a un adolecente llenándolo de ideas como la droga, el sexo, el paganismo etc. Es la manera de conquistar la mente del individuo que se someta a este tipo de música.

La música es adictiva capas de afectar la psicología misma de la persona en distintas maneras sin que este se dé cuenta de ello, radica en los jóvenes de 13 a 17 años a lo que se le desarrolla un ámbito psico-social referente a su influencia que es adoptado por las nuevas generaciones más seguido que antes debido a su alto contenido de violencia tanto en la música como en la letras.

Se sabe que si una persona al someterse voluntariamente a este tipo de música durante un tiempo determinado puede sufrir un traumatismo psicológico afectivo y profundo. Es curioso pero es probable que ya hayan sido testigo del daño psicológico que la música puede provocar.

• Modificación en las relaciones emotivas que van a la violencia incontrolable.

• Pérdida del control tanto consiente como reflejo de las capacidades de concentración.

• Disminución considerable del control de voluntad sobre excitación neutro. Sensorial que produce euforia y alucinaciones.

• Estado hipnótico o caterético que convierte a la persona en un zombi o robot.

• Estado depresivo que van desde la neurosis hasta la psicosis sobre todo cuando se combina con drogas.

• Tendencias suicidas y homicidas acrecentadas con audición cotidiana y prolongada de la música.

• Automutilación o auto castigo en las grandes concentraciones.

La adolescencia es la etapa que supone la transición entre la infancia y la edad adulta este periodo de la vida se identifica con cambios dramáticos en cuerpo y la mente. Para entender cómo afecta la música rock en los adolecentes hay que ver cada una de las fases en que este cambia su personalidad:

Época de cambios: en este periodo el joven comienza a constatar cambios en su cuerpo, un estado de ánimo diferente y no sabe cómo manejarlos. Siente nuevas tendencias instintivas y aun no tiene una capacidad de razonamiento ni un equilibrio temperamental para afrontar la madurez.

Formación de personalidad: se da con una fuerte influencia que forja su carácter y fijada su personalidad para siempre.

Inseguridad personal: se convierte en una obsesión por su físico y su mentalidad empieza a decirle que esto no está bien por qué los demás no lo aceptan tal como es, hasta llegar al punto a donde imita a una persona para sentirse que no está solo en el mundo.

Formación de principios y convecciones: según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com