ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La música En El Ser Humano


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Efectos de la música en el ser humano

La música es el bien de combinar los sonidos simultáneamente con el tiempo. Es la combinación de la armonía con el tiempo, que transmite sentimientos hacia el captador. Es uno de los medios de comunicación más eficaces que pueden existir en la vida humana.

El comportamiento de las personas muchas veces se rige de acuerdo a lo que lo rodea; al comportamiento de los demás, a la música que escucha, a la educación implementada por sus padres.

Ahora bien nuestro objetivo más que nada es dar a demostrar cuales son los efectos de la música en el ser humano, no sin preguntarnos. Qué escucharían los médicos, filósofos o personas cultas? Hip Hop, Cumbia? Pues no un médico o un filósofo escucharían clásicos, baladas, instrumentales. Y una persona violenta o con temperamento brusco? No escucharía nada más que no sea rap, electro hip hop. Y los alegres, los amantes de la vida, los fiesteros qué escucharían? Pues es más que obvio que escucharían salsa, pop, mambo. Y es que los géneros musicales definen la personalidad de la persona que lo escucha.

La música posee distintas formas de actuar en la vida de una persona, y es que a pesar de esos tabúes que existen de que hay géneros musicales que perturban o incitan a la violencia al ser humano. La música más que un mal es la creación más hermosa y pura que el hombre ha podido inventar.

Por ejemplo; desde el principio de los tiempos, la música (el arte de las musas) ha tenido efectos en el ser humano, influyendo en su estado de ánimo, en su cultura e incluso en su salud, por ejemplo es muy conocido el efecto Mozart, que consiste en ponerle música de Mozart al bebe antes de nacer, y con esto estimular la zona cerebral, para desarrollar aptitudes cognoscitivas futuras, ha sido llevada incluso a los lugares de enfrentamientos bélicos, en todas las épocas de la historia, ya sea para consolar al derrotado o para motivar y festejar al victorioso. Es conocida la historia de grandes figuras de la música de los 40 que fueron invitados a alegrar tropas y ejércitos del mundo, músicos y cantantes como Glen Miller, Edith Piaf, fueron contratados para tocarles a soldados del mundo.

Y este es el caso del Hard Rock: Según los estudios, la musica, Hard Rock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-genero que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la borrachera.

La Música Clásica: Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebes que escuchan esta música, especialmente de Mozart y Vivaldi, tienden a estar mas tranquilos, concentrados y estimularles.

Pero recientemente se ha aumentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com