ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Informe Tat


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  12.987 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO INFORME TAT

El consultante muestra ante esta prueba facilidad para abocarse a una tarea que exige esfuerzo concentración y creatividad evidenciando bastante autonomía de su yo. (historias de más que mediana longitud, completadas sin intervención de examinador, de temas no banales) En general la temática que se observa tiene que ver con relaciones interpersonales en las que existe genuino afecto, especialmente con las figuras parentales.

La visión de sí mismo es la de una persona exitosa en el plano laboral, sin dejar de lado su vinculación con otras personas, con momentos de debilidad comprensibles dada la gran responsabilidad que toma frente a sus familiares, la que en ocasiones parece abrumarlo, lo que se permite por momentos. También entrega un aspecto de sí juguetón y gozador de la vida, que equilibra su autoexigencia. Se percibe a sí mismo dentro de un medio ambiente físico agradable. Sin embargo el medio social, pese a su calidez, en ocasiones es considerado demasiado exigente, tanto en el campo laboral como en el ambiente familiar, especialmente cuando se refiere a sus padres. (Esto se corrobora con respuestas del Rorschach en relación a láminas relacionadas con figuras parentales)

Ambos padres son estimados como afectuosos y tranquilos, sin embargo se observa una idealización de la figura paterna y la visión de la madre como débil y vulnerable. Reacciona ante el padre solicitando su consejo aunque crea no lo necesita, y ante la madre con cierta inquietud y sobreprotección.

Se advierten relaciones satisfactorias con las personas de su rango etáreo, como también con la figura femenina vista como pareja a la que se considera comprensiva, inteligente y acogedora.

Como conflictos se reafirma lo observado en Roschach, en el sentido de aún estar pendiente aspectos de dependencia-independencia, como también sobreexigencia versus necesidad de descanso y de menor responsabilidad. Es necesario acotar que estos conflictos no le impiden tanto rendir satisfactoriamente como vivir en forma medianamente agradable.

En conclusión, el consultante ante esta prueba aparece como una persona normal, bastante socializada, con algunos conflictos solucionables con ayuda terapéutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com