ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El propósito del presente estudio es hacer una investigación exploratoria sobre la demanda y oferta educativa en la ciudad de El Progreso, Yoro y municipios aledaños, con énfasis en la carrera de Psicología y la oferta educativa que ofrece la Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH), sede El Progreso, Yoro; a través de los elementos o hechos más relevantes que forman parte de estas variables y que son aplicadas al contexto real de la institución.

La información obtenida contribuyó de gran manera a establecer estrategias que ayuden a mejorar un incremento en la población estudiantil de esta institución universitaria, mediante la puesta en marcha de una oferta educativa atractiva para los progreseños y vecinos de municipios aledaños.

El propósito del presente estudio se basa en investigar la relación entre las variables demanda educativa, el perfil del egresado de Psicología de la UCRISh, viabilidad de la carrera de Psicología en El Progreso y sus alrededores, oferta educativa de la UCRISH, ….

La Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH) instaló su sede en la ciudad de El Progreso en 2012. Actualmente cuenta con una población estudiantil que supera los 150 miembros. Ofrece las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Psicología; Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Derecho con título de Abogado.

Para la recopilación de datos se utilizó un diseñ no experimental, ya que no se manipularon las variables que se observaron en la investigación.

Es cuantitativa, porque se hicieron mediciones numéricas y análisis estadísticos por medio de la recolección de datos. Además la investigación es transeccional o transversal, porque los datos fueron recolectados solo una vez.

Los métodos que se utilizaron para ser efectiva la recolección de los datos fue mediante el uso de la encuesta como fuente primaria, que permitió obtener información de estudiantes de educación media, docentes; educandos de la UCRISH; representantes de empresas, industrias, clínicas, organizaciones sociales y centros educativos de la ciudad de El Progreso y sus alrededores.

Como resultado de la investigación se determinó que ….

Se concluyó además que… también se determinó, que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com