ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Reactivos Tipo Ceneval Peisologia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  3.211 Visitas

Página 1 de 2

Define que hipótesis es correcta con relación al siguiente caso

Se realizo un estudio para conocer si es posible modificar la percepción en cuanto la satisfacción sexual en parejas de recién casados. Como muestra se selecciono a dos parejas y se les pidió que contestaran de la manera mas sincera posible un instrumento para medir satisfacción sexual. Consecutivamente, a la primer pareja se le proporcionó información sobre sexualidad y a la segunda pareja no. Ambas parejas fueron evaluadas nuevamente seis meses después. La selección de los sujetos fue al azar.

A) Existe mayor satisfacción sexual en una pareja no casada, que aquellas que contraen matrimonio

B) El tiempo es un factor de importancia en la percepción de la satisfacción sexual

C) Existe diferencia evidente en la percepción de la satisfacción sexual entre parejas que recibieron información sobre sexualidad en comparación con quienes no se les proporciono *

D) Existe una diferencia significativa entre el genero

Argumentación: La opción A) es incorrecta porque se centra en la comparación antes y después del matrimonio, la cual no es B) es incorrecta porque en el tiempo no es una variable específica, ni da información, de que es lo que se evalúa. La opción correcta es C) porque lo que se intenta conocer es el efecto de dar información sobre sexualidad. D) considerada es incorrecta porque no dice en que tendrán diferencia significativa ni se ha considerado como variable el matrimonio.

De acuerdo con la situación descrita, ¿Cuál es el tipo de investigación que se realizo?

A) Exploratoria

B) Descriptiva

C) Explicativa

D) Correlacional

Argumentación: La opción A) aunque probable es incorrecta, debido a que no es un tema nuevo de investigación y existen un sinfín de referencias con respecto a esto, la opción B) también es incorrecta ya que no intenta dar descripción del fenómeno ni genera un impacto relevante en la sociedad, la opción C) también es incorrecta ya que no intenta dar una explicación de las causas o del fenómeno mismo, no esta en la búsqueda de una solución ante la problemática, la opción correcta es la D) porque busca el grado de relación que existen entre las variables y determina el grado de asociación no causal existente entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com