ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Gimnasia Cerebral


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN, HABILITAR LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES, MEJORAR LA MEMORIA AUDITIVA Y VISUAL Y PERMITIR UNA MAYOR APERTURA DE LOS SENTIDOS:

- Hacer el símbolo ∞ (infinito) con los ojos, los brazos, las manos, las piernas, la cintura o los pies.

- Dedos entrelazados apoyados sobre el pecho formando un gancho y pies cruzados. Manos juntas yema contra yema.

- Imaginarse un reloj del tamaño del campo visual y pasar la mirada lentamente y deteniéndose, entre la 1 y las 7, de las 11 a las 5, de las 10 a las 4 y así, hacer combinaciones diferentes de extremo a extremo.

- Levantarse y cerrar los ojos. Levantar los dos brazos estirándolos hacia los lados. Posteriormente levantar el pie que más se utilice y ponerlo en forma de cuatro (Procurando no abrir los ojos, a menos de que se pierda el equilibrio). Realizar una respiración profunda y soltar lentamente el aire. Manteniendo los brazos levantados, después moverlos hacia adelante y permanecer unos cinco segundos en esta posición. Repetir el ejercicio ahora con el otro pie.

-EL CÍRCULO: Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente del cuerpo y a nivel del cuello. Se hace un círculo con la mano izquierda, moviéndola hacia el pecho, bajándola y subiéndola, hasta llegar a la posición anterior. Se hace lo mismo con la mano derecha pero en sentido contrario, es decir, el círculo se hace hacia afuera, de tal manera que las manos se crucen varias veces arriba y abajo. Luego se pueden invertir los sentidos de los movimientos con ambas manos.

-Abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro).

-Hacer crucigramas.

-Armar rompecabezas.

-Leer periódicos en voz alta.

-Cruzar los dedos. Se trata de intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada, una rutina que ayuda a que los dos hemisferios cerebrales se conecten. Permiten la interconexión de diferentes áreas de la corteza cerebral, de manera que, cuando realiza una actividad, habrá un mejor potencial.

Escribir:

a) Escribir óvalos continuos con la mano izquierda o con la menos hábil. Practicar mucho hasta que se haga bien y comparar cómo se hace con la otra mano.

b) Escribir óvalos continuos con ambas manos al mismo tiempo.

c) Colorear un dibujo con la mano que menos se utilice.

d) Utilizar la mano que nos quede más cerca cuando se desee tomar algún objeto cerca de nosotros.

e) Evitar girar el cuerpo, de preferencia extender la mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com