ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Crítica"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

“Ejercitando la lectura crítica”

Es muy buena la fuente me gusta mucho como te va llevando el tema lo explica muy cuidadosamente; trae muchos elementos que te dan confianza de saber que lo que viene en el libro es de muy buena fuente te responde las dudas que te van surgiendo cuando vas leyendo la lectura.

Te presenta la información en orden te va explicando paso a paso como llevar una buena lectura, ayuda a generar un pensamiento crítico. Podemos utilizar varios elementos para poder llegar a una mejor comprensión y un aprendizaje óptimo y confiable.

El lenguaje que usa el autor es claro porque te ayuda a comprender que elementos debemos utilizar una de ellas que menciona en la lectura es las técnicas de aprendizaje que es una serie

Nos informa de que manera podemos llevar acabo un mejor aprendizaje te puede guiar con algunos elementos como son:

• Mapa conceptual: es un recurso nemotécnico porque memoriza fácilmente el contenido de los textos y la relación que establece entre sus aspectos más importantes que es organizar y sintetizar.

• Mapa mental: es una estrategia que nos permite construir, registrar, organizar y asociar ideas.

• Cuadro sinóptico: es un recurso grafico que presenta la información de golpe este es el que se aparece más al texto trae el mismo orden.

El tema central de la lectura es como llevar una mejor comprensión de lectura y que elementos podemos usar para hacernos más fácil. También habla de cómo con el paso del tiempo se han ido entrelazando lo que se significa lectura dice que es un conjunto de habilidades que nos permite transferir información, aprendizaje, o también es un proceso de transmisión entre el lector y el texto.

Trae muchas definiciones que ayudan a comprender y a entender como es el proceso de la lectura y sus elementos que nos facilitan a comprender mejor hay diferentes tipos de lectura como son:

 Lectura: Es un conjunto de habilidades y transferencias de conocimientos marca tres niveles el de identificación, comprensión y evaluación.

 Menciona que la lectura es un proceso iterativo entre el lector hace uso de sus conocimientos para interactuar y de cómo construye sus significados.

 Psicolingüístico; el lector reconstruye en forma significativa la información.

 Lectura como proceso tradicional: aprende y conoce, es un proceso cognitivo que le permite al lector crear nuevos significados.

 Lectura analítica: permite la compresión del texto, leer de manera consiente, razonando y reflexionando donde se utilizan técnicas de análisis que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com