ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acto Sexual Como Forma De Rezo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

“El acto sexual es una forma de rezo.

No hay nada más cercano al Verbo Divino que el Orgasmo.”

Alejandro Jodorowsky

En 1954 se inició una investigación sobre la anatomía y la fisiología de la respuesta sexual humana; y ha sido enfocado desde distintas perspectivas como el médico, el social y el psicosexual. Masters y Johnson (1981), en el afán de dar una idea más clara sobre la respuesta sexual humana normal, plantean el ciclo de la respuesta sexual humana mediante 4 fases: exitación, meseta, orgasmo y resolución. Actualmente también se considera el Deseo como otra unidad fundamental de la respuesta sexual y le otorgan a este el primer lugar en el proceso de la reacción sexual.

En el presente trabajo se tiene por objetivo el dar una descripción amplia y profunda de la respuesta sexual humana anormal y las paráfilias, lo que exige hablar en un principio de la respuesta sexual humana normal con sus respectivas fases como se menciono anteriormente. Posteriormente se aborda de lleno la anormalidad de dicha respuesta sexual; hablando de su clasificación, etiología, prevalencia, diagnostico y tratamientos, así como también se hablara de los distintos enfoques que han dado una explicación a dichas temáticas.

De acuerdo a lo anterior, las disfunciones sexuales son las alteraciones persistentes y recurrentes de la respuesta sexual humana normal. Son procesos de naturaleza erótica que se consideran indeseables y se presentan en forma de síndromes, es decir, como un grupo de síntomas que permiten la identificación de grupos de personas con síntomas similares, no así las causas que las provocan, por lo que es importante generar en los centros de atención en salud, líneas de investigación dirigidas a estudiar los factores asociados.

Siguiendo la misma línea de ideas, el termino parafilias hace referencia a una condición particular relacionada con el ejercicio de la sexualidad que ocurre en hombres y en mujeres que responden a ella de manera compulsiva, y que se encuentran fijados y obligados a la dependencia de un estímulo inusual (una situación determinada, un lugar, un tipo preciso de persona o de objeto sexual, ciertas técnicas) que puede ser calificado como personal o socialmente inaceptable y que puede generarse en la fantasía o experimentarse en la realidad, pero del cual se depende de manera exclusiva para iniciar de manera óptima y mantener la excitación sexual así como para la facilitación del orgasmo. La parafilia se vuelve un problema cuando el elemento antes mencionado está ausente (a veces es inalcanzable por ilegal, inmoral o porque resulta muy caro) y cuando causa malestar en la pareja sexual. Hasta donde se conoce en la actualidad, las parafilias pueden tener su origen en el particular desarrollo sexual del individuo o una consecuencia de trastornos mentales y con cierta frecuencia ser síntomas de alteraciones neurológicas. Las personas con parafilias pueden verse impedidas para lograr una vida sexual libre, flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com