ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Seguramente muchos de nosotros nos habremos preguntado que entendemos por amor, puesto que a todos nos ha engañado en al menos una ocasión. A todos nos atrae este tema tan satisfactorio y nos dejamos llevar en nombre del “amor”.

De esta forma, como el concepto de “amor” puede tener infinitas interpretaciones, es el tema adecuado para elaborar el ensayo que os quiero dar a conocer. No olvidemos pues que un ensayo se caracteriza por aportar una serie de conocimientos sobre un determinado tema, abrir nuevos caminos para la interpretación del “amor”. De esta forma, pretendo atraer la atención por parte del lector, mi intención es que la lectura del texto convierta a ustedes en “esclavos” del tema que os quiero dar a conocer. Para ello me he puesto desde la perspectiva del lector, y provocar así un acercamiento hacia ustedes.

Puesto que no soy ningún autor profesional, me caracteriza la humildad con la que quiero daros a conocer mi trabajo, no obstante, he puesto todo mi empeño y dedicación necesaria para ofreceros un tema que a todo el mundo nos interesa, ¿acaso hay alguien que no haya sentido el amor nunca?

Pues bien, sin mas rodeos y finalizada esta pequeña introducción, quiero invitaros a disfrutar de un texto sobre un tema que a todos nos atrae, de manera agradable o desagradable. La polémica sobre el amor se ha desatado.

Espero que os guste y disfrutéis.

Cuerpo del ensayo:

Primera parte: concepto de “Amor”

¿De cuantas formas se puede amar?, ¿Cuándo se empieza a mar?, ¿somos felices con el amor?, ¿necesitamos amar para vivir?, o por el contrario, ¿necesitamos sentirnos amados para poder vivir?...

Podríamos hacernos infinidad de preguntas relacionadas con el amor, pero tan solo nos centraremos en una de la cual partirán todas nuestras reflexiones: ¿qué es el amor para nosotros?

En todos los estudios realizados sobre materias y demás siempre se han establecido unos principios o leyes para su estudio, y de esta forma, se establecen definiciones. El amor no se podría definir de ninguna manera, puesto que la opinión de cualquier persona entraría en conflicto con la opinión de cualquier otra persona. El Planeta esta compuesto por más de 600000 millones de personas, ¿cuantas opiniones diferentes puede haber respecto al concepto “amar”?

Puesto que seria una locura mostrar las opiniones de todas las personas del mundo, cosa que desconozco totalmente, os mostraré mi opinión sobre el amor.

Los seres humanos necesitamos creer en algo, no importa que nombre pueda tener, solamente debemos entregar nuestra confianza y conseguir así la seguridad que tanto necesitamos en nuestra vida. De esta forma, confiamos en el amor únicamente cuando tenemos cerca de nosotros la persona en la que hemos depositado nuestra confianza, cuando no tenemos a nadie para depositar esta confianza y obtener la seguridad, el amor es inexistente para nosotros, es entonces cuando se llega al punto del “egoísmo”. Para aquellos que piensan y viven para ellos no tiene vida exterior. No son capaces de percibir aquello que les rodea, no son capaces de sentir el dolor del amor o la alegría que produce en ocasiones el amor, pero, ¿qué les ocurre a las personas que aman?, ¿son felices?

A todos nos aterra la idea de acabar la vida sin nadie a nuestro alrededor, a lo largo de toda la vida buscamos la persona idónea para ello, o tal vez, nos dejemos llevar por la vida Dionisiaca que nos ofrece Nietzsche en su larga y densa etapa filosófica. De esta forma, tenemos dos posibilidades de entender el “amor”: una, la de seguridad que nos aporta una persona, y la otra, la posibilidad desenfrenada de amar.

¿Qué es lo mejor para nosotros? Todo depende de nuestra forma de pensar y actuar. Podemos sumergirnos en “el mundo del amor” donde todo es maravilloso, encantador, donde podemos ser felices para toda la vida, de manera que todo lo que haya fuera de este mundo nos parezca nulo. Pero en “el mundo del amor” no siempre sale todo bien, nuestros planes se pueden ver fracasados y es entonces cuando viene el dolor, la agonía, la pena, el sufrimiento, la tristeza, y en algunos casos, la Depresión. Ante este estado de ánimo Nietzsche nos dice que debemos ser fuertes, que debemos convertirnos en el Superhombre, para que de esta forma, el dolor sea solamente el paso por un camino de corta longitud. Significaría el paso del Ecce Homo al Superhombre Niezstchiano.

Pues bien, para evitar el dolor que a veces puede causar el amor, me he tomado la libertad de establecer las siguientes lecciones para conseguir la felicidad a través del amor:

a) Tener confianza en uno mismo, saltar los muros que creamos los seres humanos cuando tenemos miedo e ignorar estos miedos.

b) Vivir cada momento de la vida, pues todos son preciosos y no debemos dejarlos pasar. No aferrarnos a una idea que nos obsesione. Debes intentar amar únicamente lo que ves.

c) Cuida de ti mismo ante todo y sobre todo, pero renunciado al ego y dejaras sitio para la felicidad. Lo esencial es ser honesto, con uno mismo, para que nadie ni nada te pueda intimidar. Renuncia al ego, muéstrate tal y como eres y no pierdas de vista lo que sucede.

d) Prescinde del amor propio, muéstrate tal y como eres pero sin renunciar a ti mismo, debes quererte a ti mismo también.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com