ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apoyo De Los Padresen La Conducta De Sus Hijos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

EL APOYO DE LOS PADRES EN LA CONDUCTA DE SUS HIJOS

El niño desarrolla una buena conducta cuando establece relaciones de cariño, respeto, comunicación y comprensión con sus padres de manera incondicional en su ámbito familiar.

Es en la adolescencia donde se da una de las etapas más complicadas en la vida de los humanos, no sólo para los adolescentes, sino también para los padres donde ellos tienen que mostrarse como amigos de sus hijos.

Es fácil desesperarse cuando vemos a nuestros hijos tambalear entre la dependencia de un niño y la independencia de un adulto según el desafío del momento, pero hay que armarse de paciencia e intentar no dejarle ver nuestra frustración.

No debemos imponer nuestra manera de hacer las cosas o arreglar situaciones difíciles, por mucho que estemos más preparados. Podemos y debemos escuchar, aconsejar, ayudar o ensayar con ellos. Pero nada más. Tienen que aprender, y debemos respetar su manera de hacerlo en la mayor medida posible. Errores, falsos inicios, opiniones equivocadas, acciones impulsivas, obsesiones pasajeras, lealtades cruzadas, fracasos...todo forman parte de este aprendizaje.

La conducta, al estar determinado por el entorno, es el que precisamente se puede moldear y modificar. Por ello, las relaciones que el adolescente tiene con su entorno familiar y con los grupos sociales con los que se relaciona son las que van a determinar la personalidad del adolescente.

La tarea primordial para el adolescente sea la búsqueda de su propia identidad y luche contra la confusión que todo este proceso de cambio le produce.

Todo ello lleva al adolescente a experimentar cosas nuevas con el fin de conocerse a sí mismo y saber qué es lo que realmente le motiva y le estimula a seguir. El papel de los padres en todo ello, sigue siendo esencial.

• unas normas y límites claramente establecidos

• un acompañamiento sin juzgar

• unas correcciones a tiempo y constructivas

Adolescentes que se sienten capaces de contarles a sus padres sus temores, sus fracasos y sus aspiraciones sin ser juzgados, tienen muchas más posibilidades de convertirse en adultos seguros y buenas personas que aquellos adolescentes que sienten la necesidad de esconderles todo a sus padres.

Nuestro reto como padres es mantener abiertas las vías de comunicación, trasladar nuestras inquietudes a nuestros hijos sin predicarles, aprender a explicar nuestra postura sin menospreciar la suya, respetarles y conseguir que nos respeten, contar hasta diez antes de gritar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com