ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje "Camino Que Implica La Mayoría De Nuestra Vida"


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

La educación forma una parte importante en nuestro desarrollo ya que se da desde el momento en que nacemos y nos afectara por el resto de nuestra vida.

El aprendizaje se define como:

"ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE ORIGINA O SE MODIFICA UNA ACTIVIDAD RESPONDIENDO A UNA SITUACIÓN SIEMPRE QUE LOS CAMBIOS NO PUEDAN SER ATRIBUIDOS AL CRECIMIENTO O AL ESTADO TEMPORAL DEL ORGANISMO (COMO LA FATIGA O BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS) " .

ERNEST HILGARD

El aprendizaje del manejo de nuestra motora fina y motora gruesa, y más adelante de temas como las matemáticas, las ciencias y demás materias que se nos imparten en un salón de clases donde también para muchos es donde aprendemos a socializar, son de las bases para ser tomados en cuenta en la sociedad. En las instituciones educativas a las que asistimos de niños y en nuestros hogares por supuesto que también, es donde la educación nos transforma en personas aptas según la sociedad. Todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida nos ha convertido en las personas de esta sociedad que para bien o para mal aportamos a los demás y los afectamos o nos afectan viceversa con el aprendizaje porque todo es una cadena que nunca termina. Pero sin duda alguna el kínder y la primaria nos marcan positiva o negativamente, académicamente y como individuos. En mi caso particular las maestras jugaron un papel importante. Como por ejemplo tengo recuerdos increíbles de mi maestra de kínder para comenzar, ella era una señora con una paciencia increíble. De ella aprendí a ser más independiente porque su método me motivaba a querer lograr cada vez más. Aprendí a ser tolerante con los demás y a ser paciente. Mediante el juego aprendimos a desarrollar la motora gruesa y fina, a compartir con otras personas a las que no estábamos acostumbrados a tener en nuestras vidas. La niña Aida, así se llama esta linda persona con una increíble vocación, es una de las educadoras que en mi memoria asumo con mucho cariño, ahora que soy grande cuando la recuerdo sé que ella formo una parte muy importante de mi aprendizaje.

Ya en la escuela la maestra de primero siempre era cariñosa pero también puso un poquito de “mano dura” para formar en mí una estudiante con disciplina de estudiar con esfuerzo , la responsabilidad y el respetar a los demás. El juego se vio desplazado por libros y prácticas que resolver en ellos. Entonces es cuando a los niños ya no nos entusiasmaban tanto ir a clases. Ahí es cuando entra el ingenio de las educadoras por despertar el interés en nosotros los estudiantes para querer aprender. Muchas veces a regaña dientes y con miles de borrones en los cuadernos pero con mucho amor me motivaron a aprender a leer y a escribir.

En segundo de la escuela, la maestra fue diferente era una señora con un método diferente de enseñar. Recuerdo que era una señora muy brava he incluso amargada. A los compañeros y a mi persona no nos gustaba esta maestra llenaba el pizarrón con muchas letras y si no nos apurábamos llegábamos a la casa con la materia incompleta. A esta Maestra no la olvidare jamás y hasta me atrevo a decir que gracias a ella nunca aprendí a escribir el número “2” nos jalaba las orejas y nos daba coscos, si no realizábamos un buen trazo. A mí como estudiante en lo particular me avergonzó que me jalara las orejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com