ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Como Desarrollo Armonico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 2

Se han hecho investigaciones acerca del desarrollo cerebral a bebes recién nacidos que indican, que el cerebro tiene muchas mas neuronas cuando alcanza el tercer año de vida y el doble de las que tendrá al llegar a la edad adulta. Esto nos indica, que la neurona cuando muere no es sustituida por otra y se pierde, esto debido a la falta de estimulación apropiada o falta de ella, esto impide la proliferación de las neuronas nerviosas, si no que hace que su numero decrezca progresivamente.

Se sabe que la deprivación nutricional acarrea daños en el desarrollo físico y mental, dificultades en la atención y la concentración, pobreza intelectual entre otros. Pero también la deprivación cultural y la falta de estímulos psicosociales van a afectar este desarrollo en lo intelectual y la formación de la personalidad, esto debido a que no se estimularon de manera propicia las neuronas nerviosas.

El desarrollo emocional es muy importante porque este influye directamente en la evolución intelectual, un desarrollo emocional poco satisfactorio puede incidir en aspectos del desarrollo intelectual como limitaciones en la memoria, puede llegar a tener dificultad en la capacidad de percepción y la atención, y disminuye las asociaciones emocionales satisfactorias.

La actividad física es muy importante para el desarrollo intelectual, tanto que este en lo físico te ayuda a:

A)Desarrollo y mejoramiento de las capacidades perceptivo motrices.

B)Desarrollo y mejoramiento de las habilidades y destrezas básicas.

El movimiento es uno de los instrumentos cognitivos básicos del individuo, tanto para conocerse a si mismo, los beneficios cognoscitivos son:

A)Desarrollo y perfeccionamiento de la memoria e inteligencia motriz.

B)Mejora de la rapidez mental-capacidad de decisión.

C)Crea las condiciones neuro-perceptivo-motrices del resto de los aprendizajes escolares como lo son la lectura, escritura, etc.

Mi conclusión es que debemos llevar un equilibrio entre lo físico, emocional e intelectual para así tener un mayor aprendizaje y pues también un mayor desarrollo como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com