ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

El Bullying también conocido como acoso escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares en un tiempo determinado.

El Bullying se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima, esto se denomina como un abuso. La persona maltratada queda expuesta física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándole una baja autoestima y problemas psicológicos

Tipos de Acoso Escolar

Bloqueo Social: Es cuando los maltratadores buscan bloquear socialmente a la victima.

Hostigamiento: Es acosar, despreciar, faltar el respeto y desconsiderar a la victima

Coacción: Es cuando se le obliga a la victima a que haga acciones en contra de su voluntad.

Intimidación: Es cuando se busca amilanar, amedrentar, opacar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria.

Amenaza a la integridad: Es cuando se busca amilanar mediante las amenazas contra la integridad física del niño o de su familia.

Causas

El Agresor: El niño mal educado en la familia reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros. Volviendose agresor del Bullying.

Entorno Escolar: La ausencia de clases, de convivencia escolar la ausencia de comunicación puede producir en el niño la aparición del acoso escolar.

La televisión: Los mensajes que transmite los programas de violencia, tiene efectos sobre la violencia real sobre todo en niños. La televisión con alto riesgo de violencia afecta a los niños, en el sentido de querer y tratar ser como ellos ( tipos de modelo prototipo).

Prevenciones

Las intervenciones en el Bullying pueden hacerla principalmente los familiares, Esta se realiza en distintos niveles:

Una prevención primaria la harían los padres teniendo mucha comunicación con sus hijos y estar al pendiente de su entorno escolar, Una secundaria serian las medidas concretas como por ejemplo denuncias y por ultimo una prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com