ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De La Obra Stanley Hall El Estudio De Los Adolcentes Y Su Desarrollo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de los adolescentes y su desarrollo.

El caso de la obra de G. Stanley Hall.

G. Stanley Hall: profeta del naturalismo.

I

Varias décadas antes de la Primera Guerra Mundial, Granville Stanley Hall contribuyó a la comunidad educativa norteamericana con muchos pronunciamientos asombrosos. Sus teorías poco ortodoxas acerca de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, la religión y el destino humano provocaban irritación en algunos, y un gran entusiasmo en otros tantos. Algunos sostenían que Hall “era el único pensador de la psicología realmente original”, o bien “el que sentía una atracción peculiar por los anormales”.

Hall jugó un papel fundamental en el campo del desarrollo del niño, de la psicología infantil y del adolescente, así como del psicoanálisis, pero sus escritos ofrecieron pocos estímulos a las investigaciones en éstas áreas.

Aunque el Coronel Francis W. Parker y John Dewey hicieron aportaciones a la llamada “educación natural”, Hall era el principal expositor de la escuela centrada en el niño. Los enfoques psicológicos de Hall enfatizaban el comportamiento de los niños, mientras que sus inclinaciones sociales lo llevaban a intentar aplicar la psicología a los problemas de las escuelas.

Hall asumió el liderazgo del movimiento de estudios encaminados a la implantación científica del ideal centrado en el niño; persuadió a un sinnúmero de maestros norteamericanos de que el respeto a la “naturaleza y necesidades del niño en desarrollo” deberían adoptarse como artículo de fe.

II

Nacido en 1846 en Massachusetts, Hall soñaba “hacer algo y ser alguien en el mundo”. Su familia no era rica, pero con el apoyo de su madre, logró prepararse para ingresar en 1863 a la Universidad Williams.

En 1867, se fue a trabajar por un año al Seminario Teológico de la Unión en Nueva York; esto debilitó seriamente su ortodoxia religiosa, debido a que era demasiado escéptico a los fundamentos de la doctrina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com