ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De Patty


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DEL SISTEMA

El primer objetivo posible para trabajar en el paciente Ernesto es la abstinencia, se evidencia que el paciente por sus largos periodos fuera de casa puede haber consumido drogas, dando una espera a que la familia este preparada para para iniciar la interrupción del consumo y poder llevar un trabajo en equipo creándose la alianza o vinculo terapéutico , dando seguimiento a un tipo de tareas y objetivos que serian la guía para llegar al final de la problemática, siendo estos los pensamientos y acciones que se aborden a lo largo del proceso terapéutico , el vinculo positivo la confianza y el respeto de cada parte.

En la cibernética del primer orden, dará pie a ver la problemática como la expresión de una disfunción en la familia, es decir, el sistema crea el problema, estas características del sistema son las que originan la problemática, pero con la Cibernética del segundo orden, se creará un nuevo sistema que surgirá del encuentro de la familia del paciente y el terapeuta, trabajando para obtener la información necesaria que nos permita llegar a un acuerdo sobre cual es el problema y el cambio que hay que hacer para que este desaparezca.

También se abarca la problemática desde otra perspectiva posible, donde la familia es participe de una situación e interacción problemática, pero no es el problema.

Partiendo de estos elementos podemos encontrar indicios para llegar a una solución en esta problemática del paciente:

Estado modificable: El paciente tiene un problema el cual puede cambiar, habrá personas allegadas a el que están de acuerdo en que cambie pero otras no y la solución es llegar a un acuerdo para que haya un cambio.

Alguien: Se expresa el sufrimiento en esta problemática, por parte del hermano del paciente y se da un intercambio comunicacional que genera el problema, y este es un modo de querer iniciar un camino hacia la solución.

No deseado y requiere un cambio: El hermano del paciente desea un cambio y las personas involucradas para que pase quedan afectadas por el mismo, con esta persona se empieza a trabajar.

ENTREVISTA

Mapa familiar

Se Observa la familia conformada en la terapia por el paciente Ernesto, su hermano Felipe y la novia de este, Felipe es quien relata la problemática en toda la consulta y los demás están atentos pero en el momento no se pronuncian, no hay incongruencias en el lenguaje verbal y no verbal, se va dando la aceptación y adaptación de la familia a su estilo y mundo.

OBJETIVOS

Generar un vínculo terapéutico, donde el terapeuta trata de adaptarse al lenguaje de la familia, respetando su jerarquía, dar espacio a cada uno, hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com