ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chacal De Nahueltoro


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

El chacal de Nahueltoro

En primer lugar hay que mirar diferentes situaciones que pueden haber provocado que el Chacal de Nahueltoro tomara la decisión de asesinar brutalmente estas 6 personas, si lo analizamos de diferentes situaciones poder ver cual grado de culpabilidad la tiene el, su familia, su entorno y principalmente nuestra Sociedad.

En el plano biológico tiene una razón con comportamientos genéticos que hacen que el sea de una determinada manera y que se encuentro mucho más expuesto que el resto de las personas a los problemas, todos nacemos con características diferentes que pueden llegar a explicar nuestro comportamiento en la vida y puede ser un factor determinante.

Si también lo vemos en el plano de su historia de vida, creo que es una de las cosas principales de cómo pudo llegar a cometer aquel ‘‘crimen’’, ya que él cuando era pequeño sufrió la violencia y el maltrato, así quizás dejándolo con esa gran marca para toda su vida, y está la posibilidad de que en el transcurso de su vida llegue a cometer algún acto similar e incluso peor, como lo fue en su caso.

En un contexto sociocultural , también se ve reflejado notoriamente, ya que muchas veces el vivir en lugares con condiciones tan precarias, en donde muchas veces la falta de educación afecta enormemente, se convive con personas que delinquen o vemos una violencia como lo fue la vida del Chacal, muchas veces el asesinar pasa a ser ya un acto normal.

Otro de los factores es su propia vida, que después de haber sufrido tanta violencia en su niñez, fue así relacionándose con personas de su mismo nivel sociocultural, no tenía mayor interés por hacer algo más allá con su vida, y se hizo adicto al alcohol, el cual afecto mucho más a cómo podían ser sus reacciones en momentos de su vida, el alcohol altera a las personas y hace el efecto de no poder darse cuenta de sus actos, comienzan a tener un mal aspecto y la sociedad, nosotros mismos, comenzamos a prácticamente lanzar hacia un lado a estas personas, y así fue como se sintió el Chacal, fue víctima de la intolerancia y la indiferencia.

Creo que una de las cosas más interesantes, es darnos cuenta de si tiene o no un grado de responsabilidad en el asesinato tan macabro, si lo vemos del punto de vista del ‘‘bien y del mal’’ , para muchos de nosotros el Chacal actuó con un pensamiento y lado del ‘‘mal’’ , solo por el hecho de asesinar de aquella manera y por unos pocos pesos para poder seguir con su adicción, pero ¿Quién es quién nos dice que está bien y que está mal? ¿La sociedad? ¿Las tradiciones? Creo que no, que si miramos a otros países, el asesinar así, no es necesario condenar a muerte al asesino, si no que ya es algo cotidiano, es un acto que pasa inadvertido, en pueblos que están desconectados totalmente de la civilización para ellos muchas veces matar a alguien tiene un significado especial, como ofrenda a un Dios, o simplemente para sobrevivir, entonces para su punto de vista, el acto que cometió el Chacal no estaría mal, si no que lo entendería de otra manera y no reaccionarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com