ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciber-bullying: La Nueva Forma De Intimidar


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

El Ciber-bullying: La nueva forma de intimidar

A través de los siglos, el ser humano ha molestado a su semejante de diferente manera, ya sea por medio de gritos, burlas, agresión física o de tipo sexual. En la actualidad este acto de agresión se observa en varias partes del mundo, sin importar el color de piel o creencias religiosas, esto ha comenzado ya ha llegar hasta los mas jóvenes de nuestras familias, viéndose reflejadas en las escuelas.

En dichos centros, donde jóvenes asisten para incrementar sus conocimientos y enseñanzas; preparan las bases para el futuro y conocer como se rige las demandas de la actual sociedad. Existen otros que, por diversión, se creen amos y señores de los más pequeños e indefensos; los atormentan y maltratan a su voluntad haciéndoles pasar días muy dolorosos

Estudiantes que sin el mínimo respeto hacia sus compañeros, les juegan pesadas bromas y los intimidan; estos sin poder defenderse y sumisos por sus verdugos debido a las amenazas, se comportan miedosos y cobardes ante estas circunstancias. Situación que cobra cada vez mayor importancia en la mayoría de las escuelas de nuestro país, fenómeno conocido como bullying.

Con respecto a el bullying, dado que tiene muchas aplicaciones al español y según el Diccionario de Etimología en línea , el término tiene origen holandés (boel) y alemán (buhle), y curiosamente su significado original es “amante” o “protector”, fue migrando hacia “buen amigo” y “galante”, y hacia 1600 empieza a recibir connotaciones más severas, como “bravo galante” y “rufián”.

Se presume que desde su origen, hasta su evolución como “rufián” lo identifican con un “protector de prostitutas”, persona mal encarada y generalmente agresiva. Alguien a quien temer que se admira y se teme. El termino sufre con los años otras transformaciones hasta llegar a la definición más objetiva del DIO (Diccionario del Ingles de Oxford): “Un cobarde que en forma tiránica se convierte en un terror para los débiles .”

La Psicóloga Paloma Cobo, lo define como: “comportamiento violento, intencional, dañino y persistente, que se puede ejercer durante semanas e incluso mese y ejerce una presión hacia las victimas que las deja en situación de completa indefensión; donde hay siempre un abuso de poder y deseo de intimidar y dominar .”

Ahora bien, aunque siempre a existido esta situación a través de los tiempos, en nuestros días se esta convirtiendo en una especie de moda, en donde se molesta e hiere al compañero; donde el juego deja de serlo ya estos actos pueden provocar el la victima ansiedad, depresión y llegar hasta el suicidio, es por ello que los países del mundo ponen en marcha medidas para prevenirlo.

Asimismo México no es la excepción y también difunde la información para prevenirlo y combatirlo, pero su población equivoco la definición que se le dio al tema, y lo implico a que se trata de un rito pasajero que todos los estudiantes pasan y que forma parte un proceso de maduración natural que todas personas tienen en cierta parte de su vida.

Las épocas cambias y las nuevas Tecnologías de información y Comunicación (TICs), el cual nos permite hablar con nuestros familiares a laras distancias gracias el teléfono celular; realizar pagos a los bancos y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com