ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De La Mariposa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

El circo de la Mariposa

El circo de la Mariposa, es un cortometraje tratando de dar un mensaje claro el cual es superarse a sí mismo, empieza con la conversación entre el niño que está acompañando a dos de los integrantes del circo, el contorsionista y el señor Méndez el cual es el director del circo para ir a otro circo de variedades, show de rarezas y curiosidades, el cual exhibía al Hombre sin extremidades, la mujer barbuda y otras personas más.

Al entrar al show de las “Rarezas” los ven a todos, pero el señor Méndez queda interesado o aprecia al hombre el cual describen de la siguiente manera, un poco despreciativa: “Una perversión de la naturaleza, un hombre, si es que se puede llamar así, a quien el mismísimo Dios le ha dado la espalda. Con ustedes… ¡¡el hombre sin extremidades!!” un hombre el cual no tiene ni brazos, piernas y no tiene un pie.

Este hombre que tiene por nombre Will, escupe inocentemente al señor Méndez sin saber que él es el director de “El circo de la Mariposa” porque se le acerca mucho, cuando el otro integrante del show le explica quién era él, decide irse y se cola entre la camioneta de los del circo. Cuando se dan cuenta lo invitan a que se acerque al fuego, le dan alimento y Sammy, el niño que los acompañaba preguntaba que si iba a ser otro integrante más del circo de ellos, Will emocionado dice que de pronto pero el señor Méndez le aclara que no es un circo de rarezas sino es un circo de acrobacias, algo único que la gente aprecia por su originalidad. Pero lo deja que se quede con ellos el tiempo que quisiera.

Luego de unos días el circo visita un “pueblo” en una zona desierta y el señor Méndez habla con Will y lo recapacita repitiéndole todo lo que le decían en el anterior circo y le dice que debe dejar de creer eso y que debe ver la belleza que puede venir de las cenizas… y le dice que mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo. Luego estando en un rio se cae y el señor Méndez le dice que él sabe que se las arreglará, se logra levantar y cuando va cruzando el tronco se cae al agua y logra salir nadando y se da cuenta de que ese es su don, y lo aplica en el circo como un nuevo integrante saltando desde 30 metros a una piscina y lograr salir nadando y completar su espectáculo y así lograr convertirse en un excelente integrante del circo de la Mariposa y la admiración de un niño del pueblo donde se encontraban.

El video del circo de la Mariposa, en sí es un video que le llega a uno al corazón, logra dar el mensaje claro que se quiso dar y es el de creer en nosotros mismos, dejar de pensar que todo lo que las demás personas dicen o piensan de nosotros son cosas importantes, porque lo que importa en verdad es lo que uno como ser humano logra hacer diariamente y que siempre creará una mejor manera de vernos a nosotros mismos y que en verdad siempre vamos a ser capaces de lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com