ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

El cisne negro

El cisne negro es una película psicológica protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Darren Aronofsky Presentada por Fox Searchlight Pictures Se trata de un mundo lleno de problemas sociales, culturales y principalmente personales en los que Nina se ve envuelta por el simple hecho de ser la candidata a protagonizar una obra en el mundo de la danza.

Esta película narra la historia de Nina, ella es una joven bailarina que ha dedicado su vida entera a este arte, hace parte de una compañía de ballet de la ciudad de nueva york cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza.

Nina a sus 28 años vive con su madre, Érica, una bailarina ya retirada es una protectora infatigable que no le permite distracción alguna, Nina vive y es tratada como una niña ella es una mujer reprimida, que duerme custodiada por muñecos de peluches y ahogada en los sueños frustrados de una madre dominante. En esta película se ve reflejado el trato “inmaduro” que su madre tiene con ella. El sueño de esta bailarina es lograr el personaje principal en el ballet del Lago de los Cisnes Cuando la estrella de la compañía se retira, Nina es elegida para ser la cabeza de cartel de la nueva representación del “Lago de los cines”, la cual abrirá la siguiente temporada. Durante los ensayos, Nina no logra conseguir el baile ni estilo adecuado para la representación del personaje del Cisne Negro, y tiene miedo que una nueva incorporación, Lily, le robe el puesto. “El lago de los cines” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Nina da su máximo potencial interpretando a la princesa Odette, el cisne blanco, pero su esfuerzo le resulta insuficiente para también llevar el rol de Odile, el cisne negro el cual pugna por salir, por liberarse de todas las ataduras y el sufrimiento que lleva acumulado en tantos años de disciplina, dolor e inhibición. Los esfuerzos físicos, una madre frustrada y la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo que la llevarán al colapso y pondrá en libertad una faceta desconocida por ella misma debido a que empieza a conectar con su lado más oscuro ella entra en conflicto consigo misma, se harta de lo que es y se vuelve su propia enemiga camino que la va llevando a la locura y a la autodestrucción.

En esta película el director busca y hace externalizar lo que le está sucediendo psicológicamente a la protagonista basada en sueños alucinaciones y confusión.

En aspectos psicológicos del personaje Nina es una joven sobreprotegida por su madre, como no tiene padre no parece sentirse cómoda con los hombres que la rodean, perfeccionista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com