ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

LAS POLÍTICAS DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

1. Basándose en su propia percepción de los objetivos de la evaluación del desempeño, evalué los puntos de vista de esos gestores sobre la valoración del desempeño.

Max: gran parte de una buena gestión es pura psicología, se deben motivar y recompensar a los empleados para que tenga un buen desempeño en sus labores y así obtenga una buena calificación en la evaluación de desempeño y esto lo incentive a seguir con su buena labor.

Tom: el punto clave para motivar a la gente es brindarle una verdadera retroalimentación, explicándole que es lo que está haciendo y como lo puede hacer para mejorar.

Jim: el empleado debe ser motivado para que siga mejorando, así su trabajo no haya sido el mejor, pero si se le ve el progreso se le puede brindar una motivación en la evaluación desempeño para que este siga con su proceso de mejoramiento.

Lynne: se deben tomar en cuenta a la hora de la evaluación el desempeño que ha tenido el trabajador durante en todo el proceso en la empresa, no solo el que está presentando en ese momento ya que si el empleado está atravesando momentos difíciles en su vida personal la calidad de su trabajo puede bajar y esto conlleva a una evaluación por debajo de su nivel normal

2. En su propia opinión, ¿en qué punto cree que las evaluaciones con ajuste fino se convierta en una distorsión inaceptable?

Cuando se ha mirado todo el proceso de desempeño del empleado en la empresa y esta ha sido deficiente y aun así se decide darle una puntuación por encima de lo que se merece.

3. Suponiendo que es usted el vicepresidente de recursos humanos de Eckel. Si no está de acuerdo con esta práctica, ¿Qué haría usted para atenuarla?

Le explico a los jefes encargados de la evaluación en qué consiste esta y como pueden afectar a la compañía y versen afectados ellos y sus grupos de trabajo si se realiza una mala calificación y no se le llega a brindar a los empleados las retroalimentaciones que deben dársele.

LAS POLÍTICAS DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

1. Basándose en su propia percepción de los objetivos de la evaluación del desempeño, evalué los puntos de vista de esos gestores sobre la valoración del desempeño.

Rta:

Max: dice que la mejor evaluación y para que funcione el desempeño es motivarlos y recompensarlos para que así tengan un buen desempeño laboral; utilizando el proceso de de revisión para mejorar en lo posible a mi gente y de ahí hacer un ajuste fino.

Tom: creo que para llegar a un buen desempeño es motivar retroalimenta a la gente, dándole a conocer lo que esta haciendo bien y lo que está haciendo mal y en aquello que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com