ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

“EL CISNE NEGRO”

Paciente: Nina

Ocupación: Bailarina

Problema:

Mujer de apariencia tranquila y estable, dedicada a su profesión y dispuesta a hacer la mejor y conseguir el papel de su vida, aunque desde pequeña a sufrido trastornos, uno de los más severos ha sido el de lastimarse ella misma, generalmente cuando se encuentra bajo presión, mucho estrés o cuando quiere huir de la realidad.

Su madre ha sido una de las principales causas de sus problemas, ya que ella al ver que no pudo continuar su carrera de bailarina saco toda esa frustración con Nina, presionándola siempre para ser la niña buena, la mejor y para poder conseguirlo no permite que su hija tenga vida social, la obliga a esforzarse más de lo debido y aunque se preocupa por su bienestar termina haciéndole más daño que ayudarla.

Esta forma de ser llevada y tratada desde niña la obligo a encerrarse en ella misma, provocándole alucinaciones y verse a ella misma como otra persona; una forma de identificar a su otro yo, ese yo que ella quiere sacar; es verse vestida de negro y como una mujer más pasional , entregada y hasta cierto punto mala.

Desea conseguir el papel de su vida, quiere llegar a interpretar al Cines de Negro de la obra El Lago de los Cines, pero su director le ha dicho que ella es perfecta para interpretar al cisne blanco, pero que tiene todo el potencial para interpretar al cisne pasional y malo de la obra, pero sus propios miedos y daños le impiden llegar a sacar todo su potencial y por consecuencia a cometer muchos errores.

Ha vivo siempre con el temor a sacar su otro yo, se ha encerrado en ser la niña buena y es incapaz de enfrentarse a ella misma y a su propia madre, cuando intenta sacar su verdadera personalidad termina mas frustrada y viviendo con un sentimiento de culpa que la lleva a que sus alucinaciones sean más fuertes y termina lastimándose más.

Recomendaciones:

Psicoanálisis:

Uno de los principales problemas de Nina es que ha reprimido sus verdaderos instintos e impulsos en algún lugar de su mente, uno de sus puntos más dañados en su ELLO, ya que su placer está siendo reprimido y busca el dolor para encontrar parte del alivio a eso ausencia o necesidad.

También su YO está siendo afectado ya que su realidad por momentos está perdiendo el enfoque de las cosas y llega a un punto donde ella no ve si es verdad lo que está viviendo o es producto de su mente y sus impulsos están siendo presa de ella misma.

Sugerimos una terapia donde Nina pueda hacer una serie de regresiones donde pueda encontrar el punto donde su vida e infancia se vio dañada y así poder entender, analizar y encontrar una solución a lo que la tiene atormentada y así poder encontrar la sanidad a su inconsciente donde esta radicando todos sus problemas.

Conductismo clásico:

Nina ha recibido hasta cierto punto la aprobación de su madre y por consecuente espera que todos lo hagan. Esto le ha provocado mucho daño porque cuando no es así, no sabe cómo manejarlo.

Sus conductas hacia los demás y ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com