ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De La Pelea Analisis


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de “El club de la pelea”

Creo que el tema principal de esta película es el “alter ego” ya que Tyler es una segunda personalidad de Jack el protagonista, durante la película vemos cómo le va dando características a su alter ego.

Un fenómeno que se puede observar es la formación de una masa cerrada de acuerdo a Elías Caneti y esta se da cuando se forma el club de la pelea, el cual a mi parecer tenía como fin acabar con el sistema capitalista.

Vemos como poco a poco va creciendo en el número de sus integrantes aunque se supone que las dos primeras reglas del club de la pelea es no hablar con nadie más del club de la pelea. Primero eran unos cuantos afuera de un bar cada semana iban poniendo reglas la tercera si alguien grita alto la pelea termina, con esto los miembros iban perdiendo su libertad

Al principio solo pelean para sacar todas las emociones y sentimientos que traen dentro y que no las pueden sacar en otro lado, pero después Tyler les empieza a encomendar ciertas tareas que deben cumplir a cambio de una paga, los miembros del club de la pelea sea han puesto al servicio de Tyler y están dispuestos a hacer lo que él les pida.

Otro aspecto interesante de esta película es que nos muestra la sociedad actual. Una sociedad de consumista, en donde las grandes marcas nos venden muchos de sus productos, los cuales tal vez no sean necesarios (la gran mayoría, ya que podríamos vivir sin ellos), pero sin embargo el medio los oferta y lleva a creer a toda la población que son indispensables para su subsistencia.

El final de la película me gustó mucho ya que el protagonista descubre que Jack es las dos personas él y Tyler y decide enfrentarse a su otra personalidad y bueno me parece que no pudieron elegir una mejor canción para el final que la de where is my mind de los pixies ya que él no estaba consciente de lo que estaba haciendo, hasta que en su intento de buscar a Tyler se da cuenta de que es él y que él ha planeado todo lo que ha hecho.

Me parece que el mensaje de esta película podría ser que para avanzar tenemos que dejar a un lado nuestras inseguridades y nuestros miedos solo de esta manera tendremos la confianza suficiente para alcanzar nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com