ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color Del Paraiso Pelicula


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

EL COLOR DEL PARAISO

Esta película evidencia gran parte de la temática que estudiamos en el primer capitulo del modulo de psicología el personaje principal se llama MOHAMED, es un niño invidente alrededor del cual se desarrolla una historia bastante triste por las circunstancias que lo rodean.

La historia nos cuenta que el niño asiste a una escuela especial (para invidentes) y allí le enseñan a leer y a conocer las cosas que lo rodean a través del lenguaje braille (con los dedos) este es uno de los temas que encontramos en el modulo cuando hablamos de la percepción de los sentidos pues el desarrollo el tacto, el olfato, el oído y así fue como aprendió a desenvolverse en el diario vivir.

Mohamed, nos enseña sobre la motivación, pues el siempre estaba muy alegre a pesar de su discapacidad, al igual que el maestro, que les daba clases hubo un momento en que les dice “canten algo alegre”, los invita a la alegría a pesar de su condición.

Las hermanas, también eran niñas felices en el desarrollo de la película siempre fueron sonrientes y motivadoras.

Encontramos aprendizaje, en varias aspectos: los personajes estudian van a al escuela tanto Mohamed como sus hermanas reciben educación, también hay una parte donde hacen un proceso de teñir el agua con las flores para luego dar color a las telas, eso también es aprendizaje y se los enseño la abuelita.

Al analizar el desarrollo de la película encontramos: el ser primitivo en el ser moderno el padre de Mohamed con las costumbres de su pueblo una cultura demasiado exigente y de donde el no quería salirse. Sus vestimentas y la parte religiosa son de sus antepasados.

Mohamed estaba feliz cuando estaba en su mundo infantil, cuando estaba en compañía de sus hermanas y abuela, ellas le transmitían felicidad, pero era muy distinto cuando estaba con su padre se transformaba en un niño triste y temeroso.

A el le falto siempre ese amor de madre, que es tan importante en el desarrollo infantil, por eso ama tanto a su abuela quien es su apoyo y cómplice en los momentos difíciles (el lloro amargamente cuando no podía ir a la escuela con las niñas y fue ella (la abuela) quien habla para que le permitan entrar).

El padre como adulto se aprecia como un hombre egoísta, solo piensa en su situación en su soledad por eso quiere casarse aunque eso implique alejar para siempre a Mohamed de sus vidas.

La abuela representa la vejez es una mujer tierna muy religiosa y quien sufre profundamente con la situación del niño.

Todas las circunstancias que rodean la historia nos reflejan el capitulo el ser humano y su entorno, allí vemos las diferente influencias ambiental, pues el personaje es feliz cuando tiene contacto con la naturaleza y su entorno, el campo le agrada mucho, la familia el quería estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com