ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color Del Paraiso


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

El color del paraiso

ANALISIS DE LA PELICULA: EL COLOR DEL PARAISO.

1) Valore (aprecie) la actitud del padre; tanto positiva como negativamente.

En la película el color del paraíso la actitud del padre es lo más resaltante.

En cuanto a la actitud positiva:

Aprecio que el padre del niño es muy trabajador, se notaba que día a día se esforzaba mucho en varias actividades. Para llevar alimento a su familia, era muy preocupado por su madre y se preocupaba por que su hijo aun siendo discapacitado fuera a la escuela a educarse para que fuera un poco mas independiente.

En cuanto a la actitud negativa:

me parece mal que el padre veía a su propio hijo como un castigo de dios por ser ciego y lo consideraba como una carga, lo trataba como si no tuviese igualdad con respecto a sus otras dos hijas; además era muy mentiroso, se hacia pasar por un hombre adinerado ante la familia de la chica que pretendía como esposa. Otro aspecto negativo es que el padre no le gustaba que mójamed tratara con niños normales y mucho menos que compartiera la escuela con ellos.

2) Valore la figura de la abuela.

La actitud de la abuela es realmente admirable; ella era como la madre de los niños les brindo amor y mucho cariño a los pequeños especialmente con mójamed a quien adoraba y trataba de hacerlo en lo posible muy feliz. Nunca le dio importancia a que el niño fuera discapacitado al contrario, trato de ayudarle a conocer cosas nuevas y le enseñaba muchas actividades; y aunque no estaba de acuerdo con la actitud que tenia su hijo con mójamed siempre lo apoyo en todo.

3) Que lección le deja a usted la película (en términos educativos).

En mi opinión personal me parece muy bien que en la escuela de las hermanas del niño le permitieran tomar lecciones con los demás niños, esto es un ejemplo de que nadie es quien para discriminar a las personas con discapacidad ya que no existen limites cuando se trata de aprender, también acerca de teñir ropa con los colores de las flores, me pareció muy educativo y por ultimo el braille es algo que ignoraba por completo. Es una manera de enseñar al discapacitado muy admirable.

Publicado por maria rondon en 15:05

EL COLOR DEL PARAISO

Esta es una película basada en la historia de un niño ciego llamado Mohammad, que a pesar de sus limitaciones pudo desarrollar otras habilidades dentro de sus sentidos pese a su limitación de no poder ver.

Esta película relata un proceso diferente durante el desarrollo o aprendizaje de Mohammad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com