ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De La Comunidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD.

A grandes rasgos Ricardo Pozas nos define en esta lectura el concepto de la comunidad como el grupo o conjuntos sociales que habitan un área delimitada, cuyo grupo, sus miembros comparten elementos en común, como lo son: el idioma, las tradiciones culturales, los intereses políticos, sociales y económicos.

Los miembros de una comunidad tienen que regirse por las normas o reglas que se empleen dentro de ella, participar en labores de cooperación, coordinación para apoyarse entre todos, así superar cualquier obstáculo que se les presente y que satisfagan cada una de sus necesidades.

El autor de esta lectura nos muestra unas formas de poblamiento; los que son grupos de casas dispersas, que al fin y al cabo mantienen un centro político-religioso, otra que integran un núcleo de población, unidades pequeñas o forman parte de una más grande pero al final terminan siendo grupos que cuentan con los mismos intereses para beneficio propio.

El autor nos dice que una comunidad la componen los siguientes elementos:

• Grupos de individuos con un pasado e intereses comunes.

• El territorio que se divide para dos usos; construcción de viviendas, clínicas de salud, etc. Y la segunda parte para la explotación de las mismas, agricultura, ganadería, et.

• Los recursos técnicos, que serían las manos de obra, las herramientas que ocupan los individuos de la comunidad para llevar a cabo sus actividades.

• Es miembro de una comunidad tienen que reproducir más vida humana para su propia conservación.

• La clasificación social se da en el desarrollo de las actividades productivas, peones, patrones, ejidatarios, etc. Funcionan casi siempre con intereses opuestos y en sus relaciones se encuentran los movimientos del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com