ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto En La Comprension De La Problematica


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1

“El contexto en la comprensión de la problemática”

Lectura: El estudio del presente y el diagnostico.

Autor: Hugo Zemelman.

Esta lectura nos habla acerca de la realidad de la práctica docente como un momento presente, el autor propone que es necesario estudiarlo como análisis de la realidad. El presente no lo presenta como el momento que vivimos que se establece a través de la observación, al realizarla se reconocerán diversas opciones para poder transformar la realidad. Con esto se pretende reconocer el problema, haciendo al sujeto activo, esto nos da a entender que dentro de nuestra práctica docente es muy importante conocer lo que estamos viviendo, tener en cuenta que queremos lograr y tener una visión de la realidad.

Las dificultades de la captación del presente es confrontar las posibilidades desde un razonamiento lógico, se debe realizar dicha observación o diagnostico previo; realizar un proyecto es parte de lo que se puede realizar para tener claro el objetivo.

Es necesario conocer el pasado para comprender el presente. Es preciso y esto trastorna todavía más nuestros hábitos, tomar en cuenta la reflexión histórica es agresivo.

Criterios para efectuar el análisis del presente:

1.- Exigencia de la viabilidad.

2.- Segmentación.

3.- Bases solidas.

4.- Distinguir lo observable.

5.- La realidad de la problemática, el diagnostico permitirá conocer el contexto.

Conclusión:

Es muy importante conocer y reconocer el contexto para comprender el presente y transformar la realidad mediante la observación para plantearse un objetivo saber sobre el pasado será de gran utilidad para mejorar nuestra práctica, y ser objetivo en las actividades que planteamos a nuestros alumnos, ya que deben ser acordes al contexto que les rodea.

Contexto: es un lugar determinado en donde existen un conjunto de formas de vida, como las costumbres, tradiciones, maneras de vivir, valores, una historia de los habitantes, teniendo en común diversas actividades y los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mismos intereses.

El contexto histórico social es muy importante ya que nos permitirá conocer mejor a nuestros alumnos y poder facilitar los aprendizajes, los elementos que podemos señalar como incidentes, pues son las costumbres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com