ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Personalidad En La Adultez Y La Vejez


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  4.465 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo de la personalidad en la adultez y la vejez

En la vida adulta uno ocupa la mayor parte de la existencia humana, alrededor los dos tercios de la duración total media. Al inicio de la misma puede fijarse en total o cual momento cronológico. En el momento de su comienzo es variable e impreciso. En el final de la juventud y la transición a la adultez no viene señalado en ningún lado y no muy claro como la pubertad. Cuando entras a la edad adulta se produce a través de un proceso menos perceptible y más dilatado que la entrada en la adolescencia. En los últimos años ha cambiado el paisaje. Pero una constelación compleja de circunstancias es lo que hoy marca la transición a la edad adulta, algunos ejemplos son: el trabajo remunerado, la autonomía económica, la salida de la familia y hogar en que se nació, el matrimonio y entre otras cosas. Para la etapa adulta no es necesario los años, si no la forma de vida de la persona y su autonomía.

La personalidad no es ajena, por tanto, a su propio desarrollo: no tanto nace, cuando se hace, se aprende, se desarrolla.

En la psicología de la vida adulta se puede definir aun mas que otras edades ya que ha de decernir los distintos ordenes de generalización de sus afirmaciones. Las propias acciones del adulto, reguladas por pautas sociales, han ido adquiriendo a lo largo de los años un peso determinante creciente sobre consecuencias y eventos que ahora le afectan.

Existe una morfología y topografía comportamental adulta con formas y escenarios típicos de conducta en esta edad: en la familia, en las relaciones afectivas elegidas, en el mundo del trabajo.

Existe una morfología y topografía comportamental adulta con formas y escenarios típicos de conducta en esta edad: la familia, en las relaciones afectivas elegidas, e el mundo del trabajo. Ahora bien, además, como consecuencia de la extrema movilidad y de los cambios producidos en la relaciones sentimentales, en las estructuras familiares y de trabajo, eso no se hace o se logra de una vez por todas. La edad adulta se ha vuelvo llena de cambios, de nuevos desafíos; y con so se ha tornado también mas difícil y problemática. Al ámbito del trabajo se le suele ver relacionado con el desarrollo psicosocial de los adultos, mientras que el desarrollo de su personalidad se hallaría más afectado por el devenir de sus relaciones sentimentales, familiares y en suma, amorosas. El amor adquiere varias facetas a lo largo de la vida y en la edad adulta es, sin duda una realidad compleja.

Pero pasando a otro término vemos la adaptación en la vida que es un afrontamiento del medio de la realidad circundante y de las adversidades que esta trae consigo.

En el transcurso de la vida adulta la toma de decisiones y las estrategias para llevarlas a buen término adquieren una relevancia crucial, ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com