ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Humano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO HUMANO

Juan Delval

Durante el desarrollo de la vida, los seres humanos sufrimos diversos cambios; una de las etapas más importantes se da entre los doce y quince años, que es donde los niños y niñas comienzan a vivir cambios físicos (aceleración del crecimiento y cambios en su cuerpo), psicológicos (la manera de ver la realidad y la vida) o sociales (la forma en que se relaciona con otras personas y la búsqueda de un lugar propio en la sociedad).

Es en la adolescencia que los jóvenes cuando ya cuentan con la capacidad reproductiva. Esta etapa se caracteriza por los cambios físicos (pubertad), dichos cambios son producidos por las hormonas que provocan un cambio en el cuerpo afectando desde partes del cuerpo hasta los aparatos reproductivos tanto de hombres como de mujeres.

En el caso del desarrollo del sistema reproductivo:

VARONES: Comienza con la aceleración de crecimiento de testículos y escroto, el vello púbico, la estatura y el crecimiento del pene y con ello la posibilidad de la primera eyaculación.

MUJERES: Crecimiento de los pechos, aparición de vello púbico y al mismo tiempo se desarrolla el útero y la vagina, en consecuencia la primera menstruación.

Además de los cambios físicos observados a simple vista, existen otros que difieren entre hombres y mujeres como son:

• Crecimiento de vello en cara de varones.

• cambios en las glándulas de la piel, principalmente en las axilas y en regiones anales y genitales, dando un olor característico, se nota más en los varones.

• Aparición del acné, esto se puede dar en ambos casos, suele desaparecer solo.

• El cambio de la voz, desarrollándose más notorio en los varones.

• En los hombres, la talla, amplitud de hombros, masa muscular, pelo en la cara, pelo en el cuerpo, las mujeres por su parte, presentan pechos abultados, caderas más anchas, con mas curvas.

Todos los cambios antes mencionados hasta hace algunos años se realizaban en un periodo de tiempo estándar, pero con el paso del tiempo diversos factores influyen sobre esta aceleración son múltiples, destacando principalmente la nutrición, la disminución de las enfermedades, y en algunos casos el clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com