ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Psicoafectivo Y De La Personalidad Desde La Postura Psicodinámica Y Su Mirada En Torno A La Infancia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

Principios, hipótesis o leyes que postula

Freud sostiene que el motor de la actividad psíquica lo constituyen las pulsiones, o exigencias que plantea el cuerpo a la vida psíquica, que resulta necesario satisfacer.

Entre las pulsiones se pueden distinguir las de autoconsevación o del yo y las pulsiones sexuales. Las primeras se refieren a la conservación del individuo y las segundas tienden a la conservación de la especie. Las de autoconservación son necesidades físicas sencillas con interés psicológico menor (respirar, dormir, comer); las sexuales tienen una importancia psicológica mayor pues pueden ser satisfechas de formas indirectas, cambiando de objeto o reprimiéndose para aparecer después bajo otras formas de sublimación.

La líbido es la energía pulsional.La actividad psíquica es producto de un aparato psíquico dividido en varias partes. La más antigua de ellas contiene todo lo heredado y se denomina el ello, que constituye el depósito de la energía pulsional. En contacto con el mundo exterior, el ello va produciendo una instancia nueva que se denomina el yo, que es quien regula las demandas pulsionales. Durante la infancia, se forma a partir del yo una tercera instancia denominada superyó, elaborada a través de la relación con los padres y los educadores.

La mayor parte de nuestras actividades psíquicas son inconscientes, nuestras experiencias infantiles son muy importantes y llegan como contenidos inconscientes que pueden tener muchas resistencias para hacerse conscientes y que pueden vencerse mediante el tratamiento psicoanalítico.Problemas que resuelve

Desde el punto de vista médico resuelve problemas de traumas y neurosis.

Creencias que ha originado

Las experiencias sexuales infantiles y su consecuente represión son las responsables de los problemas de personalidad y adaptación de los individuos.

Limitaciones

Es metafórica y se centra en lo sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com