ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entrevistador


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

El Entrevistador

Bleger Menciona que el entrevistador forma parte del campo, condicionado a los fenómenos que registre. Solo se logra una objetividad máxima cuando se incorpora al sujeto observador como una de las variables de campo.

Señala una concepción física del mundo, cada objeto tiene cualidades dependientes de su propia naturaleza interna. Derivándose de las condiciones y relaciones en las cuales se encuentra cada objeto en cada momento.

Wiener menciona las marcadas diferencias que existen entre los distintos investigadores del campo psiquiátrico en la obtención de datos relativos a la conducta, diferencias que originan alteraciones diagnósticas importantes.

Wolf afirma que se debe tener habilidad y juicio intelectual superiores, sentido del humor, originalidad y variedad de recursos. Es importante tener presente que los entrevistados probablemente han sido objeto de humillaciones, agresiones, faltas de respeto, como consecuencia una nueva herida a su autoestima. A su vez el entrevistador al recordar alguna situación del pasado que los afectó, estos tienen una reacción defensiva, alterando así la situación a investigar.

Wolberg Establece como primera regla para Psicoterapeutas y Entrevistadores “Ser uno mismo”. Mientras que Stevenson recomienda al entrevistador “Interesarse en el sufrimiento humano” (Comprensión).

Considera como uno de los elementos más importantes es la capacidad de identificarse con el otro que se manifiesta como empatía y comprensión; Identificarse con el otro sin perder objetividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com