ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entrevistador


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

El Entrevistador.

Bleguer señala que en la entrevista, el entrevistador forma parte del campo, condicionado en cierta medida, los fenómenos que él mismo va a registrar.

Recate señalando que “una concepción metafísica del mundo, que supone que cada objeto, cualidades dependientes de su propia naturaleza interna; cuando en verdad, las cualidades de todo objeto son siempre racionales derivándose de las condiciones y relaciones en las cuales se encuentra cada objeto en cada momento”.

Es demasiado importante la participación del entrevistador en el tipo, calidad y destino de la relación con el entrevistado; por lo tanto hay una lista de cualidades y actitudes necesarias o recomendables que debería poseer.

EL ENTREVISTADOR COMO SUJETO

Para evitar catástrofes por presencia de la angustia, el entrevistador puede adoptar actitudes seductoras, falsamente amistosas u ofrecer consuelo con la mira de obtener la aceptación y afecto del entrevistado.

Un indicio del entrevistador es el deseo de entenderse.

La decepción que provoca tales expectativas, provoca angustia y rabia que pueden dar por resultado sesiones en las que el entrevistado resulta maltratado y sujeto a un interrogatorio casi policiaco.

Confusiones, omisiones, contradicciones y aun la simulación son producto de disociaciones en el interior de la personalidad del entrevistado y no puede pretenderse resolver confrontando al paciente bruscamente con ellas.

La conflictiva relegada al inconsciente es claramente percibida por otros a través de los gestos, actitudes e intervenciones del entrevistador.

La existencia de prejuicios, sistema de valores y conflictos inconscientes, llevan a la adopción de una actitud frente al material del paciente.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt