ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio En El Aula De Clases


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos del contexto es importante mencionar que es evidente y según las circunstancias, trasladar provisionalmente objetos o actividades de un espacio a otro, de manera que siempre es el contexto el que da su significado a la acción que vaya a realizar el niño.

Hay que tener preciso que un espacio es todo lo que nos rodea a mi punto de vista, ya que es a partir de ahí donde inicia el niño a construir el significado de cada objeto que pueda manejar.

Es preciso mencionar algunos diferentes espacios que nos señalaban en la lectura, ya que es de ahí donde los podemos clasificar de acuerdo a la clase que sea, como son:

El espacio de intimidad que por sus caracteres es protegido, favorable, tiene luz atenuada, además los objetos que lo predominan son los transicionales que a su vez se puede relacionar con la situación, ya que es esencialmente afectiva. Y la relación consigo mismo, con el amigo, con el objeto preferido.

El siguiente espacio es por grupos que esto abarca desde su territorio definido y abierto, ya que tiene como objetos: la manipulación, la representación y la ocupación. Sus relaciones sociales son la afectividad que es subyacente a la relación: intercambios, actividad con los compañeros escogidos.

El tercer espacio que se muestra es el de la Acción, que es de carácter abierto y suficientemente amplio, además como objetos tiene la investigación, construcción e imaginación, ya que sus relaciones sociales lo que predomina de la acción son las experiencias, estrategias, juegos simbólicos, encuentro con niños de otros grupos.

El último espacio que se incluye a la clase es el exterior que abarca el patio, el parque y el jardín, este es de carácter abierto y además tiene como objeto, los objetos grandes y construcciones. Sus relaciones sociales abarcan del espacio de la aventura personal y con los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com