Psicología / El Estudio De Los Niños

El Estudio De Los Niños

Trabajos Documentales: El Estudio De Los Niños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  flashis19  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 669   |   Páginas: 3
Views: 100

EL ESTUDIO DE LOS NIÑOS

Puede considerarse que la psicología infantil tiene poco más de un siglo.

Los primeros estudios sobre los niños han sido observaciones sobre sujetos excepcionales. Ejemplo niños aislados, ciegos o los superdotados de los cuales ya se hicieron descripciones una de ellas la de Mozart (Barrington, 1770 pág. 28).

Esto lo estudiamos con el caso de Jenny una niña aislada totalmente de la cual no se sabía si tenía un retraso o su retraso prevenía de su aislamiento también teníamos la incertidumbre si iba a aprender a hablar.

Pero pronto surgieron las observaciones biográficas sobre sujetos normales suelen ser diarios sobre un niño pariente del autor.

Más tarde los trabajos de estudio estadístico datos sobre algún aspecto determinado.

Los trabajos más antiguos surgen de las preocupaciones prácticas de tipo pedagógico sobre la educación de los niños. Otros estudios son obras de médicos interesados en el fundamento de cuerpo humano. Finalmente las preocupaciones filosóficas que tratan de encontrar en el estudio de los niños respuestas a preguntas sobre el origen del conocimiento.

Mientas que la psicología general utilizaba métodos introspectivos la reflexión sobre las propios procesos mentales el estudio del niño tenía que basarse en la observación o en experimentos, estiprodijo un tipo de estudio mas objetivo.

BASADO EN DELVAL

El periodo subsiguiente hasta la edad de 5 años, tiempo que todavía no es bueno orientarlo a ningún estudio ni a trabajos coactivos se les debe permitir bastante movimiento para evitar la inactividad corporal y este sistema puede obtenerse mediante varios sistemas especialmente el juego (1988, pág. 33).

Esto lo podemos manejar con el hecho de que si no se deja que un niño desarrolle un gusto por la actividad ya sea por medio del juego o otras actividades en los primeros 5 años que son cruciales no solo no se va a desarrollar plenamente si no que tampoco va a desenvolver ese gusto por el trabajo y la actividad claro q

ue sin excesos.

1. LAS TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO

A lo largo del siglo XX el desarrollo humano ha sido estudiado desde diferentes perspectivas las diferentes teorías contienen diferente explícitos o implícitos acerca de cómo se produce el desarrollo.

TEORIA PSICOANALITICA: los principales determinantes de la conducta son inconscientes y se interesa principalmente por estudiar la motivación que origina la inactividad.

Esto lo podemos advertir cuando Freud postulo la teoría de que los poderosos impulsos biológicos subconscientes, en su mayoría sexuales y también agresivos, motivan la conducta humana y que estos impulsos naturales colocan a las personas en conflicto con las restricciones de la sociedad y provocan ansiedad

POSISION CONDUCTISTA: estudia apartar de las conductas con que nace el sujeto que serian reflejos incondicionados se van formando nuevas conductas por medio del condicionamiento.

Esto lo podemos hallar por ejemplo en terapia a un niño de 6 años que tiene probl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos


Ensayos relacionados