ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

En el estudio del desarrollo del niño se dice que a través de la historia los hijos han sido mas valorados por sus padres y la sociedad entera. Pues en otras épocas los niños morían con mucha facilidad y pocos de los que nacían llegaban a adultos por lo que los embarazos tenían que ser necesariamente muchos.

En el siglo XVIII en la sociedad medieval no existía el sentimiento de la infancia pues los niños eran considerados como algo divertido (no se diferenciaba mucho de un animal). Si el niño moría, la familia lo sentía pero no era un gran dolor pues ellos decían que pronto un nuevo hijo vendría a reemplazarlo.

La educación de los niños era diferente según las distintas clases sociales.

En la clase alta el niño tenia muy poco contacto con sus padres y solía vivir con criados que se ocupaban de el. Ponían a sus hijos en manos de otras personas que se ocupaban de su formación académica.

En la clase baja el niño convivía estrechamente con los adultos y también con los hermanos mayores que a veces se ocupaban de él. La formación de los niños se hacía directamente con los padres.

La familia también era distinta de la actual y su función fundamental era económica.

La situación va cambiando lentamente y hacia el siglo XVIII la actitud hacia el niño se ha hecho ya bastante distinta.

por: karlithaSanchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com