ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Existencialismo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

El Existencialismo

Como saber de donde provenimos si hay tantas teorías que nos dan diferentes tipos hipótesis, unas dicen que comenzamos a existir a partir de una explosión, de un Dios creador, descendientes de los monos, pero ninguna nos dice con exactitud la realidad.

Pero después de que cada persona llega y se forma en este mundo que es lo que somos o como nos definimos.

Jean Paul Sartre nos dice que “el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre, tal como lo concibe el existencialista, si no es definible, es porque empieza por no ser nada”.

Esto nos puede dar una idea de que realmente no existimos en este mundo si no nos damos a conocer de alguna manera, probablemente no ante todo el mundo pero si con la gente allegada.

De lo que si podemos estar seguros y que nos menciona el existencialismo que estamos en este mundo para hacer algo, ese algo Serra lo que nos defina en un futuro, cayendo tal vez en una contradicción, ya que si no lo hacemos a los evidente ante los demás no somos nada.

El existencialismo surge después de la segunda guerra mundial, por Jean Paul quien formo parte de la línea atea y veía todos desde el punto de vista materialista y Heidegger desde la línea de los que creen en Dios, es lógico poder cuestionarse acerca del por que una persona que es católica y la mayoría de las ideas donde sobre sale un Dios buscan la forma de desacreditar a otras ideologías como el Psicoanálisis o contradecir las ideas de Jean Paul. Al parecer puede ser un temor a perder una credibilidad o un poder que ellos mismo se han otorgado.

Es demasiada coincidencia que este genero filosófico surga después de una Guerra que fue originada por el intento de un extermino hacia los Judíos quienes eran una raza que comenzaba a crecer y probablemente a generar un ruido muy fuerte dentro de la Iglesia con sus ideas y costumbres.

J.P. Sartre menciona que “la vida nos es dada y nosotros somos libres de decidir qué camino tomar, incluso menciona que como seres humanos estamos condenados a la libertad", dándonos con esto la pauta a elegir entre vivir o quitarnos la vida ya que para la línea atea no existe la muerte, eh aquí donde tiene algo en común con el humanismo el cual busca cubrir las necesidades del hombre sin mencionar a la muerte.

Desde el punto de vista de lo creyentes existe un algo después de la muerte ya que no podrían considerarlo una vida en primera por que no hay algo que compruebe dichas teorías y en segundo lugar por que debemos de entender por vida, todo aquello que se encuentra en el aquí y en el ahora.

J.P. Sartre nos menciona que “cuando decimos que el hombre se elige, entendemos que cada uno de nosotros se elige, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com