ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento Pelicula, Analisis Procesos Psicologicos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  23.888 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es muy interesante por que intervienen varios procesos psicosociales primero comentemos un poco la sinopsis de “EL EXPERIMENTO”:

La película cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento agresivo de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde se contratará a un grupo de personas (20 hombres), se dividirán en 8 guardias y 12 presos. Así ambos grupos serán llevados durante dos semanas a un lugar idéntico a una cárcel. La recompensa para cada participante será de 4000 euros. A lo largo catorce días los científicos podrán observar las relaciones entre presos y guardias, así como el modo en que se dan las interacciones y cómo surgen las luchas de poder.

Al ingresar, los presos deberán firmar una carta de aceptación donde dicen conocer que durante ese periodo es probable que pierdan sus garantías individuales; por su parte, los guardias reciben la encomienda de imponer orden y mantenerlo sin más instrucción. Estos dos factores marcan el curso de la historia: los presos al firmar de algún modo esperan ser maltratados; los guardias, cuando saben que son los responsables de mantener el orden, intuyen que es probable que ejerzan su poder de manera violenta sobre los presos.

Yo pienso que son 2 personajes que hacen del experimento una tragedia, en primer lugar se encuentra Tarek Fahd que tiene el papel de preso conocido como numero 77 este personaje es el rebelde de los 12 prisioneros ya que el tendía a ser rebelde con su padre contradiciéndolo siempre, otra característica que tiene es la atribución por que observa la conducta de los demás determinado lo que probablemente hacen. Tarek es el que provoca la furia de Berus que actúa el papel de guardia (esto lo ase con el fin de entregar un buen reporte al periódico donde el labora.), se sale de control este experimento por que Berus se dio cuenta de es influyente sobre los demás y para que no acabe esa influencia decide alargar un poco mas el experimento esto ocasiono que el poder se le subiera a la cabeza ocasionando un conflicto dentro de la cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com