ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Cambio Esta En Los Doentes


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El articulo habla sobre los docentes y la educación.

Hoy en día la docencia es más que nunca abrir la voluntad de aprender de los alumnos llenarlos de inquietudes, preguntas, deseos de aprender. Los buenos docentes son aquellos que encuentran vías para llegar a cada alumno con los contenidos de su materia.

La docencia ha sufrido cambios a lo largo de la historia. Las técnicas y herramientas de enseñanza han ido modificándose. El cambio es constante, por ende el educador debe adaptarse todo el tiempo. La tecnología e internet es un ejemplo claro del cambio, donde está, comienza a jugar un papel cada vez mayor, brindando una conectividad cada vez más masiva, un conocimiento y entretenimiento infinito.

Un buen docente debe saber adaptarse al grupo, al espacio y el tiempo. En esa adaptación es necesario tener en cuenta principalmente el goce aunque se enfrente a las grandes dificultades, como la escases de recursos didácticos. También debemos tener en cuenta que para esperar un buen resultado de nuestros alumnos, debemos ser docentes innovadores constantemente, es decir, ser docentes actuales.

También es necesario tener en cuenta que no podemos exigir enseñar algo que uno mismo no disfruta.

Debemos tener muy claro lo que esperamos de nuestros alumnos al finalizar el ciclo escolar. Es primordial que sean capaces de actuar, que tengan confianza en si mimos y deseo de seguir aprendiendo, que cuenten con herramientas para moverse en distintas direcciones.

Para poder lograr todo esto es necesario tener una preparación previa, es decir, ir incorporando a medida de los años de duración de la carrera, distintas técnicas y herramientas para poder saber educar ,por ende , es necesario que el instituto de formación docente sea un grande centro de pasión por enseñar y aprender , un lugar donde se realicen constantemente actividades culturales , donde se investigue, se experimente , donde se conecte con la práctica del sistema desde una visión realista y critica a la vez.

Concluyendo: el gran cambio está en los docentes, para que esto sea necesario debemos saber que educar es saber y entender al grupo, es adaptarse al tiempo al espacio, a la época. Es saber escuchar, aprender del mismo, es tener respuesta a todas las preguntas posibles. Es incorporar constantemente conocimientos nuevos, innovarse, incorporar nuevas herramientas. Es tener vocación, amor por lo que uno elige. Disfrutar lo que uno hace para poder enseñar y que el alumno incorpore a través de distintos métodos lo que uno tiene y espera de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com