ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Busca El Sentido Ensayo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro “El hombre en busca de sentido”

Introducción:

El ser humano es un individuo que día con día crece de manera física y emocionalmente, conforme el tiempo transcurre este individuo comienza a formar un carácter y una personalidad que lo acompañan el resto de su vida.

Los problemas filosóficos se dan día con día, gracias a las dudas que genera todo lo que está en nuestro entorno, como la naturaleza, el individuo y la sociedad. Y tratan de revelar los enigmas dentro de estas, es ahí cuando se crean los problemas filosóficos.

Las ataduras del ser humano son aquellas que no nos permiten seguir adelante, que nos frenan, impiden que superemos ciertos recuerdos o aflicciones.

En mi punto de vista las actuales crisis de los individuos son emocionales; la mayoría de los individuos son acreedores de tanta inseguridad en su mismos que fingen personalidades, o buscan llenar ese vacío en su ego de forma material.

Primera parte:

El libro trata sobre las experiencias del autor, cuenta del maltrato que sufrían en los campos nazis pero todo de un punto psicológico.

Cuenta de los prisioneros que había, y los que trabajaban a veces se les daba una clase de cupones que los canjeaban por cigarros y estos los podían cambiar por raciones de comida.

El autor divide este libro en tres fases:

“Internamiento en el campo”

“La vida en el campo”

“Después de la liberación”

En el internamiento al campo los prisioneros con transportados a un campo donde un grupo de judíos les da la bienvenida.

Después de la selección donde separaban a los que iban a matar y a los que iban a poner a trabajar, los que se salvaban los hacían quitarse todos sus objetos de algún valor, todo menos sus lentes los rasuraban y les daban jabón para que se bañaran.

La vida en el campo:

En esta fase se detecta una apatía muy grande por lo que está rodeado, dándose una muerte emocional, esta apatía se vuelve una defensa para olvidar el sufrimiento y el dolor que se tenía y fue por eso que se concentraba en una sola cosa: sobrevivir.

En esta misma fase el autor fue trasladado a otro campo donde separaban a los prisioneros por edad y por profesión y después de un rato ya no tenían ningún poder de decisión.

Después de la liberación:

En esta fase el autor es trasladado a otro campo donde se encontró a un viejo compañero de otro campo, que le empezó a contar como el hambre los empezó a obligar a realizar canibalismo.

En este campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com