ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Del Sentido


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Continuando con el análisis de los cambios psicológicos que tuvieron los prisioneros en los campos de concentración, Viktor E. Frankl aborda la tercera fase, que es la psicología tras su liberación. Nos menciona cómo fue difícil para todos asimilar el hecho de ser libres otra vez, pues el momento que tanto habían esperado se volvió realidad, pero la manera en que esperaban sentirse, no; fue tanta y tan larga su infelicidad que les llevó tiempo reaprender a ser felices de nuevo, pero con el tiempo lo lograron. También nos da una introducción a la logoterapia, que a diferencia de otras ideologías que pensaban que la vida se trataba de buscar el placer y evitar el dolor, Frankl dice que lo más importante para el hombre es encontrarle un sentido a la vida, pues "quien tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como." Y de esta manera incluso el sufrimiento se puede transformar en sacrificio que vale la pena vivir. También nos explica la intención paradójica y su efectividad.

El libro me pareció muy interesante, pues la parte de las tres fases de los cautivos me ayudó a entender la forma en que la mente se acopla y cómo la forma de actuar ante ciertas situaciones no depende 100% del ambiente, sino de nosotros mismos y nuestra decisión de hacer el bien o el mal. En cuanto a la logoterapia me parece muy interesante y concuerdo con el autor, pues pienso que lo más importante es tener algo por lo que vivir y la intención paradójica me pareció que es como psicología inversa que espero poder aplicar a mi beneficio.

El libro me provocó muchos sentimientos de impotencia y tristeza pero a la vez de asombro porque en esas situaciones tan extremas es cuando la verdad del alma sale a relucir. La logoterapia me hizo sentir que es con la que más concuerdo, pues pienso que encontrando sentido a nuestra vida podremos vencer muchos obstáculos.

Me convoca a informarme más sobre la logoterapia y a intentar descubrir el sentido de mi vida, y también me convoca a aprender más historia, pues fue muy interesante el pequeño relato que el autor nos presentó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com