ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Segun Freud


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

El hombre, según Sigmund Freud.

Freud, dijo, el hombre es presa de sus deseos más primitivos e inconscientes, es decir siempre será víctima de su ello. Por lo tanto nunca será libre, pero si puede vivir una vida plena si este conoce como trabajaba la mente, y de qué manera opera estas fuerzas invisibles en su yo. Freud ve al hombre como un sistema de cerrado movido por dos fuerzas: los impulsos de autocontrol y los instintos sexuales, dicho de otra manera, su principal interés es la satisfacción del yo y su naturaleza libidinal.

Es decir, ¿cómo se convierten los seres humanos en lo que son, y que son? La humanidad siempre reconoció su aspecto espiritual, fue Freud, quien demostró que también había instintos, contra la creencia del siglo IX de que el hombre gozaba de una omnipotencia parecida a la de Dios, Freud, sostuvo la realidad de la naturaleza humana, y ya el mundo inocente en el cual todos vivían, ya nunca volvió a ser como antes.

El trabajo de S.Freud, fue explorar la mente inconsciente del ser humano, es decir ese revuelto mar interno de recuerdos ocultos, fuerzas primitivas y deseos en los cuales no se puede pensar. Si no comprendemos el ciego instinto de agresión y los deseos sexuales, vivimos en un mundo de ilusiones, desempeñando un papel, en una trágica historia de sombras.

El estudio de la mente inconsciente de Freud, trajo a la luz hasta el último elemento humano en nuestra naturaleza, es de comprender que aun hoy en día las ideas de Freud, son alarmantes y radicales, que instintivamente nos asustan, es decir, a quien le gusta admitir que es presa de su inconsciente y de sus deseos sexuales, si tan solo escuchar la palabra sexo, a algunos les genera un grado de molestia fatal para sus moral. Pues hoy en día, muchas personas le tienen miedo a Freud…

Fue Freud, quien perturbo el sueño del mundo, es decir, en los 50 años que precedieron a la primera guerra mundial, el hombre había llegado al convencimiento que se acercaba a la perfección, en la nueva era de la ciencia, apenas tenían dudas, pues fue Freud quien perturbo ese satisfecho optimismo.

Demostrando una realidad totalmente distinta, en la cual mencionaba que el ser humano era violento por naturaleza y que los niños también tenían emociones, que eran perversos y que también tenían instintos sexuales, en aquellos tiempos la teoría psicosexual fue vista con desprecio e indiferencia, ya que Freud dijo, que el ser humano siempre será víctima de su inconsciente, en otras palabras, no es libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com