ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego De Reglas. Niños 9-10 años


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

El informe presentado a continuación trata del juego de reglas en niños de 9-10 años. El objetivo ha sido observar e interactuar con los niños para extraer conclusiones acerca de como realizan, marcan y reaccionan ante las reglas e irregularidades en las normas de los juegos.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO:

Ciudad:

Colegio:

Ubicación:

Número de niños:

- 7 niñas: Natalia, Noemí, Mónica, Lucia, Mirian, Rebeca, Ester,

-5 niños: Benjamín, Lucían, Kevin, Paolo, Marcos.

Edad: 9-10 años.

Lugar donde se desarrollaron los juegos: Los juegos los realizamos en un aula pequeña designada para la actividad de gimnasia. No contábamos con material lúdico. En el aula solo había 3 bancos de 2 metros cada uno aproximadamente y 3 espalderas. El objetivo era llevar a cabo la actividad en el patio pero no fue posible debido a la lluvia.

Personas presentes en la actividad: María (alumna), Ángela (alumna), David (profesor de educación física) Ramón (profesor del colegio y persona que nos presento ante los niños), Soledad (alumna)

Juegos desarrollados: Realizamos 4 juegos.

1) Tierra, mar y aire.

2) El asesino.

3) El semáforo.

4) Teléfono escacharrado.

Este informe se dedicará a explicar el juego del asesino. No se explicaran los cuatro para no prolongar la extensión pedida por el profesorado.

PROCEDIMIENTO

Nos desplazamos a un colegio de barrio situado en el centro de la ciudad y nos integramos en la clase de educación física de los niños de 5º curso el día dos de diciembre de 2011 a las 15:00h.La duración de la actividad fue de una hora

Las tres alumnas fuimos recibidas por un profesor del colegio, quien nos traslado al aula de gimnasia donde ya se encontraban los 12 niños con David, el profesor de educación física.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El asesino

Se forma un circulo sentados en el suelo y en el medio se queda un personaje llamado el policía. Los jugadores deben de cerrar los ojos mientras otro jugador que da vueltas por fuera del círculo toca la cabeza a algún compañero que será el asesino. Cuando todos abren los ojos nadie sabe quién es el asesino hasta que este (el asesino) guiñe el ojo a alguien.

Objetivo: El policía debe de adivinar quién es el asesino y el asesino debe de “matar” (guiñando el ojo a algún participante) a los participantes del juego sin que el policía se dé cuenta.

Reglas del juego:

- En cuanto el asesino guiñe el ojo a algún compañero, este debe de tirarse al suelo y decir que ha muerto.

-No delatar a los compañeros ni al policía quien es el asesino.

Dialogo:

Ramón: (dirigiéndose a los niños): Hola chicos, estas son Tere, Lucia y Vivi. Se dedican a ir por colegios a jugar con niños y esta vez les ha tocado en nuestro colegio. Espero que os portéis muy bien y se lleven una buena imagen de todos.

Alumnas: ¡Hola chicos!

Niños y profesor: ¡Hola! (con entusiasmo y muy activos)

Ramón: ¿A qué queréis jugar?

Niños: ¡¡¡¡Al asesino!!!!!!!!! (La mayoría de los niños mostraban gran simpatía por este juego)

Ramón: No, mejor vamos a empezar por aire, tierra y mar.

Niños: ¡Sí! ¡Sí! (No les importaba empezar por este juego)

---Después de esta introducción Chea, abandonó el aula y nos dejo con los niños y profesor de educación física. Jugamos 15 minutos aproximadamente a tierra, mar y aire y después pasamos a jugar al asesino.---

Alumnas: Muy bien chicos, ha sido un juego muy divertido.

Niños: ¡Si! Pero el que más nos gusta jugar es al asesino porque es el más divertido.

Alumna: Bueno chicos, vamos a empezar a jugar pero antes tenéis que explicárnoslo porque no sabemos cómo se juega.

Niños: Primero tenemos que hacer un círculo sentados en el suelo y en medio se quedará alguien que va a ser el policía. Todos tenemos que cerrar los ojos.

---Mientras este niño hablaba otros también intentaban participar en la explicación del juego, estaban motivados y con ganas de participar en todo.---

Y otro, irá caminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com